ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Tecnología de sistemas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  1.796 Palabras (8 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 8

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

“UNAD”

Facultad de Ciencias Básicas Tegnologia e Ingeniería

301121 Redes Locales Básico

GRUPO No 1

William Elías Mariño Contreras Cedula No 5.029.944

CEAD Valledupar Cesar

Programa Tecnología de sistemas

Tutor:

Ingeniero: Leonardo Bernal Zamora

Aguachica Cesar

30 de agosto de 2.012

INTRODUCCIÓN

La actividad Dos de Redes Locales Básico, nos lleva a conocer conceptos Básicos y la estructura del curso virtual en el que nos compenetra en la familiarización para el pleno dominio de la materia.

Los computadores en red, han sido uno de los avances más importantes en sistemas de comunicación, ya que ha permitido la transferencia de información en todos los formatos que el hombre haya descubierto.

Esto nos ha permitido comunicarnos mejor y desarrollar actividades a unas velocidades y exactitudes asombrosas.

Espero con este trabajo, conseguir los logros y objetivos para lo cual fue desarrollado, que es la familiarización con el curso y el modulo; que es el eje central de tan importante asignatura.

OBJETIVOS

General

 Que los estudiantes puedan identificar, comprender e interiorizar y exteriorizar las temáticas que lo cubren, con el fin de adquirir conocimientos y la familiarización con el curso de Redes locales Básico.

Específicos

 Que el estudiante Identifique Técnicas y procedimientos que le permita solucionar problemas en estos campos.

 Que el estudiante adquiera los conocimientos necesarios en otros escenarios y otras áreas del conocimiento para la solución de los problemas que se presenten.

 Que el estudiante participe en el proceso de construcción del curso y que por parte de la UNAD, se le dé la bienvenida a todos los aportes que este tenga a bien, para la construcción de un excelente material didáctico.

El verdadero discípulo es el que supera al maestro (Aristóteles)

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Especificaciones de la entrega del producto esperado

El documento a enviar debe tener la siguiente estructura:

 Parte 1: Un ensayo es un escrito personal, producto de un ejercicio que implica la recolección de la información por presentar, su discernimiento, su profundización, su síntesis y, sobre todo, la apreciación que el autor expresa, de manera particular, frente a ella.

El Ensayo deberá responder al contenido del video propuesto. Cada estudiante deberá ingresar a Internet y ver el video para construir el ensayo respondiendo a la pregunta ¿Cuál es el origen de Internet?

Breve resumen del Contendido del video

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

Los protocolos son patrones que controlan la comunicación en su forma más simple, estos dominan las sintaxis la semántica y sincronizan la comunicación.

Al final de los años 60 Herbert M. Mcluhan incluyó el término "ALDEA GLOBAL para describir la interconexión humana a escala mundial generada por los medios electrónicos de comunicación. Esta fue quizás una de las primeras premoniciones de lo que más tarda sería internet.

Como ha crecido

 En 1972 se populariza el uso del correo electrónico.

 En este mismo año se produce la primera demostración pública de ARPANET.

 En 1974, Vint Cerf & Robert Kahn crean el protocolo TCP/IP.

 En 1986 la National Science Fundation, crea el desarrollo de la NSFnet, sustituto de ARPANET.

 En 1987, Paul Mockapetris crea el D.N.S (Domain Name System) un sistema de nombres para los dominios de Internet.

 El 1 de Noviembre de 1988, Internet es infectado por un virus tipo gusano, que ocupa el 10% de la red. Se crea la CERT, hay 10.000 host en la red.

 En 1989, Internet crece de forma descomunal; hay 50.000 redes, 4.000.000 de sistemas y 70.000.000 de usuarios. Internet empieza a tener un uso comercial.

 En 1990 ARPANET deja de existir.

Como se ha expandido

 En 1991, Tim Berners Lee crea la WWW (World Wide Web) desde la CERN, utilizando el lenguaje de hipertexto.

 En 1993, Marc Andreessen lanza la primera versión de Mosaic, un programa que permitía navegar por Internet con mayor facilidad. Más tarde se convertiría en Netskype. Es el comienzo de los navegadores. Se crea INTERNIC (primer centro administrativo para Internet).

 En 1994, Jezz Bezos crea AMAZON, la mayor tienda online líder en venta de libros. Se crea Yahoo! por Jerry Yang & David Filo.

 En 1995 nacen los blogs. Uno de los primeros bloggers del mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com