ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA ESPECIAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es y que apartados tiene el Programa especial de ciencia y tecnología?

Es un conjunto de Instituciones de investigación científica y tecnológica, conformado por tres áreas: ciencias exactas y naturales, ciencias sociales

y humanidades, desarrollo e innovación tecnológica.

Escrito en el que se plasman las políticas y las acciones para impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología principalmente en México.

Conformado por diversos capítulos:

1.- Diagnostico del sector ciencia y tecnología

2.- Política Nacional de la ciencia, tecnología e innovación

3.-Financiamiento Nacional en ciencia, tecnología e innovación

4.-Infraestructura científica y tecnológica

5.- Desarrollo tecnológico e innovación

6.-Descentralizacion y desarrollo regional

Diagnóstico

Rubros Breve descripción de la situación

1.Política nacional de ciencia tecnología e innovación

-El desarrollo esta enfocado a la innovación tecnológica de nuevas capacidades con más características y aspectos de índole tecnológico. Existe una competencia entre empresas que impulsa a la innovación de cada una de ellas. Sin embargo, no todas se esfuerzan y es por esto por lo que se ve obstruido el crecimiento de forma equitativa. Entonces comienzan a sobresalir algunas en sus innovaciones mientras que otras se ven limitadas en capacidades tecnológicas.

-El desarrollo científico es promovido con el fin de obtener resultados hasta el año 2030; sin embargo, es sumamente necesario impulsar el desarrollo científico en cada región con el fin de obtener resultados próximos.

-Las prioridades de México son de gran diferencia con otros países; mientras que México se preocupa por reducir la pobreza, otros países se preocupan por otros problemas. Y esto es una gran dificultad para nuestro desarrollo, ya que nos hemos quedado estancados en nuestros proyectos y nos hemos dejado llevar por lo mas próximo, si no podemos resolver los problemas mas cercanos a nosotros, menos podremos alcanzar proyectos similares a los de otros países.

2. Financiamiento nacional de ciencia tecnología e innovación

Para que el país pueda desarrollarse, es necesario que exista un capital que apoye al surgimiento de la difusión del nuevo conocimiento. El gobierno ha hecho un esfuerzo en el incremento de la calidad administrativa, educativa y tecnológica.

Lamentablemente México ha decaído, ya que hay un mínimo de graduados de doctorados. Esto ha impulsado a implementar desde escuelas primarias la incorporación a la búsqueda de nuevos conocimientos para que se interesen, desde pequeños, a formar parte de la sociedad científica.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com