ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación para dispositivos móviles


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

1. INTRODUCCIÓN

En la actualidad, el trabajar en el campo de la programación para dispositivos móviles se hace necesario, debido a que las empresas se deben adaptar a las tendencias del mercado y a las necesidades de sus clientes. Por lo que se debe pensar en la posibilidad de tener acceso a la información en cualquier lugar y en cualquier instante, a través de distintos dispositivos móviles, incluidos dentro de la administración de la empresa, al igual que las soluciones informáticas para equipos de escritorio. Convirtiéndose en parte vital para el funcionamiento de los procesos empresariales.

2. QUÉ SON LOS DISPOSITIVOS MÓVILES  Un dispositivo móvil puede clasificarse como todo aquel hardware que tendrá características similares a las computadoras de escritorio, con la principal diferencia que todo es reducido y normalmente integrado en una sola pieza.

3. Algunos dispositivos móviles  Celulares: han incursionado en campos diversos, más allá de la comunicación, y actualmente se incrementan sus funcionalidades multimedia con el surgimiento de nuevas redes inalámbricas con el concepto de 3G.

4.  Asistente Digital Personal o PDA : Es una pequeña computadora de bolsillo que ofrece características de un organizador personal y las de una computadora, también llamadas handhelds.

5.  Tablet pc: Es una modalidad de computadora portátil que ha supuesto un avance significativo en la aplicación de los estudios en lingüística computacional.  Utilidades  Lectura de libros electrónicos  Lectura de comics en pantalla  Navegación web  Juegos  Consulta de documentos ofimáticos  Visualización de vídeos / películas  Reproducción de música  Videoconferencia

6. ENTORNOS DE PROGRAMACIÓN  Qué es un sistema operativo para móvil y para qué sirve Un sistema operativo móvil o SO móvil es un sistema operativo que controla un dispositivo móvil al igual que los ordenadores utilizan Windows o Linux entre otros. Sin embargo, los sistemas operativos móviles son bastantes más simples y están más orientados a la conectividad inalámbrica, los formatos multimedia para móviles y las diferentes maneras de introducir información en ellos.

7. Tipos de sistemas operativos Symbian Windows Mobile Linux Symbian es el sistema operativo para móviles más extendido. La empresa es propiedad de Ericsson, Panasonic, Siemens AG, Nokia y Sony-Ericsson. Este sistema desciende de EPOC, empleado en los antiguos ordenadores de bolsillo Psion. Windows Mobile, antes conocido como Windows CE o Pocket PC, tiene una larga historia como segundón en el campo de los PDA u ordenadores de bolsillo, sin embargo hace pocos meses superó por primera vez al hasta entonces líder, Palm OS. En los círculos del software libre se acaricia la idea de implantar Linux en el teléfono móvil desde hace años, pero ha tardado en llegar. Aún así,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com