ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion estructurara


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

La computadora automática debe su derecho a existir, su utilidad, precisamente a su capacidad de efectuar vastos cálculos que no pueden realizar los seres humanos. Deseamos que la computadora efectúe lo que nunca podríamos hacer nosotros, y la potencia de las maquinas actuales es tal, que inclusive los cálculos pequeños, por su tamaño, escapan al poder de nuestra imaginación limitada.

Sin embargo debemos organizar el cálculo de manera tal que nuestros limitados poderes sean suficientes para asegurar que se establecerá el efecto deseado. Esta organización incluye la composición de los programas.

Los avances en la tecnología siempre van parejos con progresos en los lenguajes de programación y con nuevas ayudas para simplificar el uso del computador, con lo cual un número mayor de usuarios se beneficia del. Pero la necesidad de hacer programas para resolver problemas específicos quizás nunca desaparecerá.

Historia de la programación estructurada

El origen de la programación estructurada se encuentra en el teorema del programa estructurado, que proporciona las bases teóricas sobre las que ésta se sustenta. Este teoremaestablece que cualquier programa puede ser escrito mediante la combinación de tres estructuras de control de programa: secuencia, iteración y condición. Estas tres estructuras de control no se originaron en el paradigma de programación estructurada, pues ya se emplearon para describir el ciclo de instrucciones de una CPU y el funcionamiento de una máquina de Turing. De este modo, se da la paradoja de que un procesador siempre está ejecutando un programa estructurado, aunque las instrucciones que lea de la memoria sean parte de un programa orientado a objetos.

Este teorema no establece cómo se debe escribir y analizar un programa estructurado, encargándose de este estudio el paradigma de programación estructurada, desarrollado a finales de los años 60 y durante la década de los 70 con las importantes contribuciones de Dijkstra, Floyd, Hoare o Gries. La figura de Dijkstra es la que más comúnmente aparece ligada a la programación estructurada. Entre los principios que según Dijkstra debía cumplir un programa estructurado, cabe destacar el de alta especialización o separación de conceptos (divide y vencerás), el de incorrección del uso de la sentencia GOTO o el de punto único de entrada y salida (toda función o bloque debe tener un único punto de entrada, y un único punto de salida).

Durante estos años, se produjo cierta controversia acerca de una de las afirmaciones más polémicas del paradigma de programación estructurada: la necesidad de suprimir la sentencia GOTO (que rompe el ciclo de ejecución lineal de un programa). No obstante, a principios del siglo XXI la programación estructurada ha pasado a ser un paradigma de programación ampliamente aceptado, de tal forma que paradigmas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com