ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación Android


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  2.825 Palabras (12 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

 

REPORTE DE ACTIVIDAD

Num. y título de la Actividad

Actividad 1.3 Plataformas de Desarrollo para aplicaciones móviles

Num. y título de la Unidad

Unidad 1- Introducción a Android

PROPÓSITO DE LA ACTIVIDAD

Identificar las distintas plataformas y frameworks existentes en la actualidad para el desarrollo de aplicaciones móviles.

ALUMNO(S). GRUPO S7A

Num. Control

NOMBRE

19270559

González Vázquez Andrés de Jesús

19270598

González Pérez Erick

PROFESOR:  Octavio Ariosto Ríos Tercero

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. A 23 de septiembre de 2022.

Contenido


Desarrollo:

  1. Responder a las siguientes preguntas:
  1. Qué es un Framework de desarrollo móvil
    Un framework es un esquema o marco de trabajo que ofrece una estructura base para elaborar un proyecto con objetivos específicos, una especie de plantilla que sirve como punto de partida para la organización y desarrollo de software.

Generalmente, los frameworks son usados por programadores porque permiten acelerar el trabajo y favorecer que este sea colaborativo, reducir errores y obtener un resultado de más calidad.

Un framework es un conjunto de archivos y pautas que definen la estructura y metodología, sobre cómo hacer el desarrollo de un proyecto software. Se podría decir que es una guía o esquema que nos ayuda a programar de forma sencilla y rápida.

  1. Qué es una app nativa
    Una app nativa es aquella aplicación desarrollada para funcionar en una plataforma de un dispositivo móvil concreto. La app nativa se instala a través de una tienda de aplicaciones como App Store o Google Play. Las aplicaciones nativas están desarrolladas específicamente para una plataforma concreta: IOS o Android. De esta manera, este tipo de aplicaciones están desarrolladas para aprovechar al máximo las funciones de cada smartphone. Es decir, tienen la capacidad de aprovechar el hardware y software de cada teléfono.

Llevado a la práctica, las apps nativas, por ejemplo, pueden hacer uso de tecnología de realidad aumentada, geolocalización, cámara de fotos, el GPS o los acelerómetros que incluyen cada dispositivo. La app nativa también puede beneficiarse de funcionalidades más concretas de cada terminal y del sistema operativo como los widgets o el uso de las notificaciones push del smartphone. Incluso, pueden funcionar sin conexión a Internet.

  1. Qué es una app híbrida
    Son aquellas capaces de funcionar en distintos sistemas operativos móviles. Entre ellos: Android, iOS y Windows Phone. De esta manera, una misma app puede utilizarse en cualquier smartphone o tablet, indistintamente de su marca o fabricante.

Las aplicaciones híbridas son populares porque permiten a los desarrolladores escribir código para una aplicación móvil una vez y aún se adaptan a múltiples plataformas. Debido a que las aplicaciones híbridas agregan una capa adicional entre el código fuente y la plataforma de destino, pueden funcionar un poco más lento que las versiones nativas o web de la misma aplicación. Funcionan de manera similar a las aplicaciones web, al igual que las aplicaciones nativas, se descargan en el dispositivo. Al igual que las aplicaciones web, las aplicaciones híbridas suelen estar escritas en HTML5, CSS y JavaScript. Las aplicaciones híbridas ejecutan código dentro de un contenedor. El motor del navegador del dispositivo se utiliza para representar HTML y JavaScript y API nativas para acceder al hardware específico del dispositivo.

  1. Qué es una web app
    Una web app es una aplicación creada y mostrada sobre el navegador web. Es decir, que se abre desde Internet. Para ello, el desarrollo de aplicaciones web se basa en tecnología HTML, JavaScript o CSS que son propias de las páginas web.
  2. Menciona al menos dos ventajas de usar un framework para desarrollar apps.
  1. Agilización del proceso de desarrollo
  2. Facilita la funcionalidad en diversos navegadores
  3. Te permite trabajar con layout simétrica

  1. Menciona al menos dos desventajas de usar un framework para desarrollar apps.
  1. Versiones inestables
  2. Menor rendimiento
  3. Código sin utilizar
  1. Selecciona tres frameworks diferentes que soporten Android, indicando:
  1. jQuery Mobile
  1. Nombre de la plataforma
    jQuery Mobile
  2. Logo
    [pic 5]
  3. Empresa o institución propietaria
    jQuery
  4. url del sitio oficial (links de documentación, descarga, etc.)
    https://jquerymobile.com/
  1. Fecha de aparición

20 de junio de 2011 - Lanzamiento de jQuery Mobile Beta

noviembre 16th, 2011 - jQuery Mobile 1.0 lanzado

  1. Sistemas operativos de dispositivos móviles que soporta[pic 6]

No obstante, cabe señalar existen diversos grados de compatibilidad para cada sistema, o mejor dicho, para cada navegador dentro de cada familia de dispositivos. En la documentación del framework, en la sección de “Supported Platforms” veremos que el grado de compatibilidad está dividido en tres niveles distintos, desde Grado-A (donde están la mayoría navegadores para iOS y Android, así como BlackBerry, Palm WebOS, los navegadores de ordenadores de escritorio, etc.) a Grado-B (donde encontramos a Symbian, Opera Mini 5.0 y 6.0 para iOS o Balckberry 5.0) o Grado-C (con el resto de los smartphones, entre los que se encuentra Windows Mobile o Blackberry 4).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (308.1 Kb)   docx (192.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com