ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación de producción y Asignación de Personal


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Informes De Libros / Programación En Instalaciones Con Enfoque En El Proceso: Cargas De Trabajo, Secuenciación De Trabajos Y Programación De Capacidad Finita.

Programación En Instalaciones Con Enfoque En El Proceso: Cargas De Trabajo, Secuenciación De Trabajos Y Programación De Capacidad Finita.

Informe de Libros: Programación En Instalaciones Con Enfoque En El Proceso: Cargas De Trabajo, Secuenciación De Trabajos Y Programación De Capacidad Finita.

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.457.000+ documentos.

Enviado por: jarr2410 21 mayo 2014

Tags:

Palabras: 2172 | Páginas: 9

Views: 406

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE

INGENIERÍA INDUSTRIAL

SILVIA MIRIAM URIAS CAMACHO

ADMINISTRACIÓN DE LAS OPERACIONES II

REYES ROMERO JESÚS ALBERTO

Investigación Unidad 3

Programación de producción y Asignación de Personal

3.1 Programación Operaciones Procesos en Línea método del tiempo de Agotamiento

El desarrollo del método de agotamiento en operaciones de producción limitadas por su capacidad, cuando se producen varios lotes de productos en una misma línea de producción. Este método intenta utilizar la capacidad total de producción disponible en cada periodo para producir justo lo suficiente de cada producto, de manera que si la producción se detiene, el inventario de productos terminados de cada uno de los productos se agote al mismo tiempo. Hay 2 métodos de agotamiento: el agotamiento por costos y el agotamiento porcentual.

a) El agotamiento por costos: se basa en el nivel de actividad o uso, no en el tiempo, como en la depreciación. Este puede aplicarse a la mayoría de los recursos naturales. El agotamiento es análogo a la depreciación; sin embargo, el agotamiento se aplica a los recursos naturales, los cuales, cuando se extraen, no pueden ser “adquiridos nuevamente”, como puede hacerse con una maquina o un edificio.

El agotamiento basado en el costo acumulado no puede exceder el costo inicial total del recurso. Si se estima nuevamente la capacidad de la propiedad en algún año futuro, se calcula un nuevo factor de agotamiento de costos con base en la cantidad no agotada y la nueva estimación de capacidad.

b) El agotamiento porcentual: el segundo método de agotamiento, es una consideración, especial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com