ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación y Cómputo


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Proyecto Integrador

Programación y Cómputo

24/09/2016

Profesor: Corro Rogel Carlos Alberto

Equipo 8

Integrantes:

Porcayo Manjarrez María

Lopez Nava María Fernanda

Camacho Hernández Domingo Manuel

Alamo Munguía Paola

González Flores Angela Sofía

Alarcón González Maximiliano

 

Grupo 1-27


Contenido

Introducción        

Desarrollo        

Conclusión        

Bibliografía        


Introducción

El presente proyecto ha sido elaborado con la finalidad de exponer de manera concisa, los puntos más relevantes acerca de la varicela y el progreso de capacidades desarrolladas a lo largo del curso de Programación y Cómputo.

Es pertinente definir la materia de Programación y Cómputo  y la perspectiva con que se relaciona a la enfermedad.

La asignatura se enfoca al estudio, manejo, integración y uso correcto de la informática en la vida cotidiana de las nuevas generaciones; pues como Taylor (citado en Yañez, 2016) explica que: “la tecnología y las comunicaciones, están cambiando lenta y sutilmente la manera en que los niños y jóvenes piensan.”

A continuación se enuncian los términos de computación e informática (Guillermo, y otros, 2016):

  • Computación: Es la ciencia que estudia todo lo referente al hardware, software y sistemas operativos; su funcionamiento, procesos y tecnologías.

  • Informática: Es la ciencia que estudia la información automática.

La relación entre el tema central del proyecto, la varicela, y la materia, es el estrecho vínculo que, hoy en día, comparten la información con los usuarios, y la facilidad con la que estos últimos, pueden recurrir a diversos medios de búsqueda para conocer acerca de situaciones tan comunes como son los contextos patogénicos.


Desarrollo

“La varicela es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la varicela zóster VZV.

Tiene al humano como único reservorio y fuente de infección y se transmite de dos maneras: a través del aire por secreciones respiratorias de una persona infectada (1-2 días previos a la erupción cutánea hasta 5 días después de la aparición de vesículas); o por contacto directo con la erupción de la varicela antes de formarse la costra ya que el líquido de las vesículas contiene altas concentraciones del virus. [pic 5]

Se transmite fácilmente de personas infectadas a otras que nunca han tenido varicela o no se han vacunado.” (Nicole Hunt Pavesi, Camila García Pérez, Mirta Acuña, 2005)

Al virus le son indiferentes las condiciones del hospedero, “se infectan por igual ambos sexos y los individuos de todas las razas.” (Nicole Hunt Pavesi, Camila García Pérez, Mirta Acuña, 2005); sin embargo, una creencia popular es que los niños son más propensos a sufrir de varicela que los adolescentes, los jóvenes o los adultos; si bien la varicela se puede presentar a cualquier edad, se procura “reducir la incidencia de la varicela en edades a partir de las cuales las complicaciones son más graves.” (Whitley, 2006)

“A diferencia de otras infecciones por virus zoster, la primoinfección por VZV casi siempre es clínicamente evidente.

Las manifestaciones de la varicela, incluye un periodo de síntomas patogénicos, este se caracteriza por fiebre, malestar general, faringitis y disminución del apetito.

Dentro de 24 a 48 horas, se produce un exantema vesicular y fiebre de 37,8 a 39,4°C de tres a cinco días de duración. Las lesiones iniciales de varicela se ubican generalmente en cuero cabelludo, cara y tronco, y luego compromete extremidades.” (Nicole Hunt Pavesi, Camila García Pérez, Mirta Acuña, 2005)

El diagnóstico es el reconocimiento médico de la enfermedad, y es indispensable en algunos casos. No obstante, el diagnóstico de la varicela no representa un desafío clínico.

La irritación característica y la relación de epidemia de una manifestación reciente permiten el análisis oportuno. Más existen técnicas de laboratorio que permiten efectuar el diagnóstico de seguridad, los que podrían ser especialmente útiles en pacientes con clínica especial (como el caso de los pacientes vacunados), para realización de estudios o para determinar la vulnerabilidad en pacientes de riesgo sin  vacunación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (270.8 Kb)   docx (51.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com