ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentaciones online 10 consejos para hacer de tu presentación online un éxito


Enviado por   •  8 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Presentaciones online

10 consejos para hacer de tu presentación online un éxito

  1. Escenario del presentador: Fondo e iluminación.
  2. Postura e imagen del presentador: de pie, lejos de cámara (no te acerques demasiado).
  3. Revisa la conexión, sonido y tecnología antes de comenzar (apaga tus notificaciones).
  4. Contenido: cortos, específicos y al punto.
  5. Duración: 20 min en promedio para una presentación o 45 min para una sesión.
  6. Sé dinámico e interactúa con tu audiencia: haz que prendan su cámara,  ten un moderador, comienza con un icebreaker.
  7. Energía del presentador: La voz sigue siendo el elemento más importante.
  8. Reduce tus presentaciones y enfócate en el storytelling: selecciona 3 mensajes clave.
  9. Agrega visuales: gráficas, videos, GIFs, imágenes o tablas.
  10. Teoría del triángulo mágico de storytelling: repite tu mensaje clave 3 veces.

Escenario del presentador: Fondo e iluminación.

Estás en tu casa, así que elige dónde ubicarte de acuerdo al carácter de tu presentación. Busca un fondo lo más neutro posible. Siempre es mejor luz natural pero no directa.

Para verse mejor en las videollamadas, necesitas una fuente de luz que ilumine tu rostro, colocada frente a ti. Si puedes, ten una luz frente a ti.

Hagas lo que hagas, NO dejes la luz detrás de ti.

Asegúrate de avisar a otras personas que no entren de forma inesperada durante el tiempo que durará la videollamada.

Utiliza audífonos, ya que esto siempre ayuda a tener un audio de mejor calidad.

Consejo: algunas herramientas, como Zoom, te permiten activar fondos virtuales y mostrar una imagen determinada como tu fondo durante una reunión.

Postura e imagen del presentador: de pie, lejos de cámara (no te acerques demasiado).

Un plano medio (hasta la mitad del pecho) es ideal, que se llegue a ver el movimiento de tus manos, ya que el lenguaje corporal ayuda a generar una mejor conexión con el público.

Arréglate como si tuvieras que dar la presentación de manera presencial. Evitá usar pulseras o accesorios que puedan generar ruido. Recuerda usar colores para las prendas que contrasten el fondo.

¡Mira a la cámara! No veas la pantalla y no leas, el mayor error que cometen las personas en el chat de video es mirarse a sí mismas. Las personas que reciben contacto visual directo con otras personas generan mayor conexión. Al mismo tiempo, al estar más alejado de la cámara hace que no se vea tanto el movimiento de tus ojos si necesitas leer.

Consejo: estar de pie durante una presentación online, ayuda a poder moverte libremente y que tus movimientos se vean más naturales. Cuando se pone de pie, puedes aumentar tu potencia vocal, también te ayuda a transmitir de forma natural una postura más poderosa si tu pecho está hacia arriba y tu espalda está recta.

Revisa la conexión, sonido y tecnología antes de comenzar (apaga tu notificación).

Conéctate de 10 a 15 minutos antes de la llamada: es importante que ya estés conectado cuando tu audiencia ingrese a sesión. Es casi como recibirlos en tu casa.

Si tienes ventanas cerca, asegúrate de cerrarlas, para evitar ruidos y distracciones.

        Empieza dictando las reglas del juego: cámaras prendidas, micrófonos apagados, preguntas por chat, etc.

Consejo: apaga las notificaciones de tu computadora o celular y cierra todas las ventas, para evitar presentar algo que no quieras o tener una distracción a la mitad de la presentación.

Contenido: cortos, específicos y al punto.

El mundo online tiene sus códigos respecto a la agilidad de las presentaciones. La sugerencia es que te enfoques en contenidos cortos, específicos, ir al punto y que los presentes de una forma amena, sencilla y sin lenguaje rebuscado.

La atención online se dispersa prácticamente cada tres minutos; entonces, necesitarás traspasar la pantalla con tu presencia y, por supuesto, el interés que despierte tu tema.

Las presentaciones virtuales son como tomar un vuelo en un avión. El principio y el final son muy importantes, pero el medio parece borroso. Una de las mejores formas de abrir tu audiencia es dar un icebreaker virtual.

Consejo: evite el incómodo "entonces, ¿alguien tiene alguna pregunta?"  Lo mejor es terminar con un simple resumen de la presentación o una lista de siguientes pasos.

Duración: 20 min en promedio para una presentación o 45 min para una sesión.

La atención online se dispersa prácticamente cada tres minutos; entonces, necesitarás traspasar la pantalla con tu presencia y, por supuesto, el interés que despierte tu tema.

Tener la atención de tu público de manera virtual, es aún más difícil. Una duración adecuada sería no más de 45 minutos continuos, con pausas para el público. Para una presentación la duración adecuada es de 20 minutos.

La autora Susan Weinschenk, autora del libro “100 cosas que todo presentador necesita saber sobre las personas”señala que las mejores TED talks suelen durar 20 minutos. Es posible que estas mismas presentaciones, que se extiendan a una hora, no sean tan brillantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (147 Kb)   docx (312.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com