ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ProjectManagementDocs.com


Enviado por   •  17 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  1.790 Palabras (8 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 8

                                 ProjectManagementDocs.com[pic 1]

Project Charter

Implementación de sistema WEB de venta y alquiler de vestuarios, para la mejora de gestion y venta de vestuarios del emprendimiento El Tunantero del distrito de Ate Vitarte de Lima en el año 2022 - Proyecto El Tunantero.

El tunantero

< Calle los eucaliptos Mz E Lt 9 lima 13 –Ate vitarte >

<Perú,Lima >

30 de agosto del 2022


TABLA DE CONTENIDO

Resumen Ejecutivo        3

Propósito / Justificación del Proyecto        3

Necesidad/Caso de Negocio        3

Objetivos del Negocio        3

Descripción del Proyecto        4

Objetivos del proyecto y criterios de éxito        4

Requerimientos        4

Restricciones        5

Suposiciones        5

Declaración de alcance preliminar        5

Riesgos        6

Entregables        6

Resumen del Calendario de Hitos        6

Presupuesto Resumido        7

Requisitos de Aprobación del Proyecto        7

Gerente de Proyecto        8

Autorización        9


Resumen Ejecutivo

En años anteriores, las empresas de bordaduría necesitaban un control de sus productos para tener un orden con sus productos. Los inventarios se realizaban por medios físicos anotando en un papel con un alto porcentaje que los cálculos no sean correctos y genere pérdidas de producción o ventas, pero ahora, lo más común, es que se mantengan de manera centralizada en bases de datos. Gracias al inventario se pueden corregir posibles errores anotados en los registros de entradas y salidas y es por ello que es importante implementar un de sistema web de venta y alquiler de vestuarios, para la mejora de gestión y venta de vestuarios del emprendimiento el Tunantero.

Bordaduría el Tunantero L.C.P es una pequeña empresa familiar que se dedica a la producción de bordados de oro y plata, confección para traje de arpa, lavado al seco, servicio de planchado, venta y alquiler de vestuarios. Los colores y modelos creativos e innovadores que se adecuan a los diversos eventos tales como cumpleaños, días festivos y otros eventos han logrado satisfacer a los clientes con una hermosa decoración e innovación, además, son de calidad, porque son elaborados con el mejor material.

Esta empresa empezó a funcionar a inicios del año 2013, por medio de la oferta de productos que requieran este servicio.

 

Propósito / Justificación del Proyecto

En un mercado de alquiler y venta de vestuarios donde existe mucha competencia existe la posibilidad de generar un mayor número de ventas con la implementación de un sistema Ecommerce que gestione los procesos de alquiler y ventas mejorando así la rapidez y generando una vitrina de vestuarios y productos que posibilite la visualización de la totalidad de productos, personalizando el servicio y ajustándose más a los gustos del cliente potencial.

El proyecto busca brindar soluciones tecnológicas para obtener una relación detallada, ordenada y valorada de todos los bienes de la empresa para la empresa “El Tunantero” que ofrece el servicio de venta de vestuarios para los artistas nacionales, donde se realizan bordados de oro y plata, confección para traje de arpa, lavado al seco, servicio de planchado, venta y alquiler de vestuarios.

Necesidad/Caso de Negocio

En la actualidad, la tienda “El Tunantero” no cuenta con ningún proceso en el área de almacén sobre todo en la parte de inventario. Los ingresos de nuevas prendas y los de salida no se registran correctamente, solo son almacenados por una persona que maneja el almacén para que tenga un orden y una ubicación para cuando se requiera en algún otro servicio.

El proyecto busca brindar soluciones tecnológicas para obtener un mayor orden y control para la empresa “El Tunantero”

Objetivos del Negocio

“El Tunantero” tiene como objetivo poder gestionar sus productos, sus ventas, gastos y tener un mejor control sobre la empresa y poder satisfacer todas las necesidades de sus clientes.

Descripción del Proyecto

El proyecto garantiza brindar un mayor alcance de los productos ya que hasta el momento solo se realiza una gestión manual de los productos, así también las ventas y alquileres son muy lentos por el trámite y la poca visibilidad de productos.

El sistema permitirá gestionar los vestuarios tales como crear, actualizar y eliminar, además de permitir el control del inventario, información del negocio y procesos para toma de decisiones, generando una ventana donde se pueda tener la administración del negocio desde una web.

Objetivos del proyecto y criterios de éxito

Se han identificado los objetivos que apoyan mutuamente los resultados para este proyecto. Para lograr el éxito en el proyecto “El Tunantero”, se deben cumplir los siguientes objetivos dentro del tiempo designado y las asignaciones presupuestarias:

General:

  • Desarrollar un sistema para la gestión, alquiler y venta de vestuarios online.

Específico:

-        Hacer un análisis de requerimientos del cliente y estado actual de la empresa.

-         Hacer un estudio comparativo de tiendas online que venden vestuarios.

-        Realizar un inventario de productos para actualizar el Ecommerce.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (479.9 Kb)   docx (210.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com