ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades mecánicas


Enviado por   •  9 de Junio de 2022  •  Informes  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Superior Tecnológico[pic 1][pic 2]

Vida Nueva

INFORME N° 01

Nombre: Yuna Sosa Michael Stalin

Carrera: Mecánica Industrial

Docente: Mg. Patricio Cruz

Fecha:02 /06 /2022

Nivel: Cuarto

Jornada: Matutina

Materia: Estructuras metálicas

Calificación: _______________

FASE

DENOMINACIÓN

APLICACIONES

GRAFICO

1

Cohesión: Resistencia de las moléculas a separarse. Depende de las fuerzas intermoleculares que las mantienen unidas.

La cohesión, junto con la adhesión (atracción entre distintas moléculas), ayudan a explicar fenómenos tales como el menisco, la tensión superficial y la capilaridad

[pic 3]

2

Dureza: Resistencia de un cuerpo a ser penetrado por otro. En algunos casos puede ser modificada (aleaciones, tratamientos). Oposición que ejerce un cuerpo para no rayarse.

Si hablamos de dureza esta se encuentra relacionado a todo Acero que tenga cierta propiedad como lo son los machuelos, brocas, cuchillas y fresas HSS.  

[pic 4]

3

Elasticidad: Capacidad de recobrar la forma cuando cesa la causa que lo deforma. 

Esto es muy común en resortes ya que estos son aplicados en carrocería automotrices, ensambles de puertas de cochera, pinzas de presión, carburadores, trampolines, aparatos y de lavado.

[pic 5]

4

Plasticidad: Capacidad de adquirir deformaciones permanentes sin sufrir rotura.

Esto los podemos ver en esfuerzos sumamente elevado ya sea en estructuras, cuando se encuentra sometido a tensiones por encima de su rango elástico, para dar formas.

[pic 6]

5

Ductilidad: Capacidad de deformarse plásticamente frente a esfuerzos de tracción, es la capacidad de un material que es capaz de estirarse en hilos (cobre, oro)

 Se puede observar en madera, zinc, plomo, aluminio. Los materiales dúctiles son lo contrario a los materiales frágiles (se fracturan muy fácil cuando se deforman).

[pic 7]

6

Fatiga: Resistencia a la rotura por un esfuerzo de magnitud o sentido variable. Deformación de los materiales sometidos a cargas variable, algo inferiores a la rotura.

La aplicación se da en estructuras metálicas, ya que estas están sometidas a cargas, también en los piñones de dientes rectos o helicoidales estos involucras grandes esfuerzos u velocidades.

[pic 8]

7

Oxidación: Reacción química que se produce cuando una sustancia entra en contacto con el oxígeno o cualquier otra sustancia oxidante.  

Esto puede involucrar mal mantenimiento de máquinas, ya que estas se pueden oxidar con el ambiente, también se da en materiales que se realizan o fabrican dando mal uso.

[pic 9]

8

Corrosión: Se denomina al proceso de destrucción lenta y progresiva de un material producido por el oxígeno del aire combinada con la humedad.

Se produce en pequeñas cavidades formadas por el contacto entre una pieza de metal igual o diferente a la primera, o un elemento no metálico, se da en las estructuras, mas en barcos.  

[pic 10]

9

Flexión: La fuerza tiende a curvar al objeto y es paralela a la superficie de fijación.

Si hablamos de estructuras metálicas, las que van estar mas propensas a esta propiedad son las vigas ya que estas pueden tener una carga puntual y distribuida, eso va hacer que la viga se fleje

[pic 11]

10

Tracción: Gracias a la fuerza el objeto se alarga y actúa perpendicularmente al suelo.

Este esfuerzo se puede ver en todo lado como los siguientes. Ejemplos de elementos a tracción son los cables, cuerdas y lonas tensadas

[pic 12]

11

Compresión: La fuerza tiende a acortar el objeto.

se pueden aplicar en múltiples direcciones; por ejemplo, hacia adentro a lo largo de los bordes de una placa o en toda la superficie lateral de un cilindro, para reducir su área 

[pic 13]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (603 Kb)   docx (598.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com