ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTOCOLOS DE RED


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

I. INTRODUCCION

El presente documento muestra una breve introducción acerca de los protocolos POP, GNUTELLA y los servicios P2P. Aquí encontraran una descripción acerca de ellas.

II. PROTOCOLOS DE RED

Los protocolos de red son sistemas de comunicación establecidas por la sintaxis propia del protocolo. Los protocolos de interés para esta materia son:

• POP

• GNUTELLA y Servicios P2P

El Protocolo POP es un sistema de comunicación de correos, más exactamente como un sistema de almacenamiento y consulta de correos a través de la web, permitiendo que una estación de trabajo pueda acceder, obtener y visualizar mensajes de correo electrónico de un servidor que los está manteniendo.

Es conocida como el Protocolo de Oficina de Correos

El modo de operación de este protocolo es el que muestra la Fig. 1

Figura 1. Modo de Operación

La versión más reciente de este protocolo es la 3, conocida como protocolo POP3 mejorando y extendiendo el alcance de las funciones básicas como recuperar todos los mensajes, mantenerlos en el servidor y borrarlos.

Se pueden discriminar dos tipos de agentes involucrados en la transferencia de correo, denominados MUA (Agente de usuario) y MTA (Agente de transporte). Esto se puede evidenciar en la Fig. 2 donde muestra la estructura general del correo electrónico.

Figura 2. Estructura General de correo Electrónico

El protocolo GNUTELLA es un protocolo que permite colocar archivos en discos rígidos para que otros los descarguen. Definen cinco tipos de paquetes diferentes que son:

• Ping: Para descubrir un dispositivo

• Ponga: como respuesta a un ping

• Consult: Para ubicar un archivo

• Query hit: como respuesta a una consulta

• Push: como una solicitud de descarga.

Admite aplicaciones P2P permitiendo que estas busquen recursos compartidos entre puntos.

El modelo P2P permite que todos los nodos actúen como cliente y servidores desapareciendo la organización jerárquica gracias a que ellos manejan las consultas para las ubicaciones y responden a dichas solicitudes porque encuentran otros nodos GNUTELLA para conectarse.

III. CONCLUSIONES.

Los protocolos POP y GNUTELLA son los sistemas de comunicación que más fácil se encuentra en la web porque se está en constante contacto con los mismos tanto como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com