ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolos D Red


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 7

Protocolos de red

Un protocolo de red es un conjunto de normas usadas por computadores para comunicarse unas con otras a través de una red que permiten la comunicación entre dispositivos que utilizan el mismo protocolo, son reglas y procedimientos para la comunicación. Los protocolos de red proporcionan lo que se denominan «servicios de enlace».

Cuando piense en protocolos de red, tome en cuenta los siguientes puntos:

Protocolo FTP

El protocolo FTP que significa protocolo de transferencia de archivos Proporciona una Interfaz y servicios para la transferencia de archivos en la red, se lo utiliza utilizado para la transferencia de archivos entre una computadora y otra a través del Internet y con mayor frecuencia para descargar un archivo desde un servidor a través de Internet o para subir un archivo a un servidor (por ejemplo, la posibilidad de subir un archivo de página Web en un servidor).

CONFIGURACIÓN SERVIDOR FTP

1.- Conectar la PC al modem vía cable o WiFi.

2.- Entrar a la interface de configuración del modem como se muestra en los

siguientes pasos:

a) Abrimos el explorador de Internet e Ingresamos la siguiente dirección 192.168.1.254

b) los siguientes datos:

• Nombre de usuario: TELMEX (mayúsculas).

• Contraseña: la encontramos en la etiqueta, dice Wep Key.

3.- Interface de configuración

3.1.- Seleccionamos estado avanzado, en el panel del lado izquierdo.

3.2.- seleccionamos Firewall.

3.3.- Seleccionamos permitir aplicación(es) individuales.

3.4 En donde dice protocolo seleccionamos la opción que dice FTP (es una opción que ya trae pre configurada el modem por ser de las más comunes).

Automáticamente se nos configura la aplicación solamente necesitamos seleccionar a que dispositivo le vamos a habilitar el puerto, en este caso es a la maquina con la dirección IP 192.168.1.101. Presionamos guardar y se nos genera la tabla de aplicaciones como se muestra en la imagen.

Protocolo SMTP

El protocolo" SMTP” o simple mail transfer protocol es utilizado para el envío de emails pero también para su recepción ofrece un conjunto de códigos que simplifican la comunicación de mensajes de correo electrónico entre servidores de correo electrónico (el equipo de red que se encarga de correo electrónico viene a ti y salir).SMTP explica y orienta cómo su correo electrónico se mueve de MTA (agente de transferencia de correo) de su ordenador a un MTA en otro ordenador, e incluso varias computadoras. Usando ese "almacenamiento y retransmisión" característica mencionaron antes, el mensaje puede moverse en pasos desde su ordenador a su destino.

Como queremos instalar el servidor SMTP nos convendrá con notar la opción Servicio de Internet Information Server y desertar el resto de opciones de instalación tal como vienen por defecto.

Pulsamos en el botón aceptar y ya tenemos instalado nuestro servidor SMTP, para acceder:

• ir a panel de control > herramientas administrativas y hacer doble click en Servicios de Internet Information Server.

Para acceder a las opciones de configuración:

• Hacer click con el botón derecho sobre Servidor Virtual SMTP y en el menú contextual elegir propiedades. De este modo haremos accesibles las diferentes opciones de configuración.

En la ficha que vemos es la pestaña general ahi podremos configurar la IP. Las ip que salen en el cuadro desplegable son las que tenemos configuradas para las tarjetas de red, que están

• Panel de control > conexiones de red para configurar ips adicionales.

En la siguiente pestaña denominada "acceso" podremos configurar nuestro servidor SMTP. Es conveniente dotarlo al menos de una contraseña ya que de otro modo no nos dejará enviar correo a otros dominios que no sean él nuestro. El usuario que utilicemos tiene que tener contraseña en el equipo, no puede dejarse en blanco.

Opción de Control de Conexión conseguimos decidir quién puede acceder a nuestro servidor especificando su ip, mascara de subred o el nombre de su dominio.

Por el contrario, mediante la opción Control de Retransmisión denegar el acceso a al Servidor SMTP mediante IP, mascara de subred o nombre de un dominio completo.

La correcta configuración de las opciones de acceso del Servidor SMTP, permitirán que desaprensivos utilicen nuestro servidor para redistribuir SPAM, por lo que es más que conveniente configurar estas opciones correctamente y prestar atención a ellas.

La ficha entrega es utilizada para configurar las diferentes acciones que se pueden llevar a cabo cuando el servidor receptor nos comunica que está listo para recibir el mensaje que le entreguemos. Habitualmente, podremos dejar por defecto las opciones que nos aparecen, y haremos click en el botón avanzadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com