ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo red


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 2

Nuestra red cuenta con los siguientes protocolos.

PROTOCOLO TPC/IP:

Este es definido como el conjunto de protocolos básicos para la comunicación de redes y es por medio de él que se logra la transmisión de información entre computadoras pertenecientes a una red. Gracias al protocolo TCP/IP los distintos ordenadores de una red se logran comunicar con otros diferentes y así enlazar a las redes físicamente independientes en la red virtual conocida bajo el nombre de Internet. Este protocolo es el que provee la base para los servicios más utilizados como por ejemplo transferencia de ficheros, correo electrónico y login remoto.

PROTOCOLO TCP (Transmisión Control Protocol):

Este es un protocolo orientado a las comunicaciones y ofrece una transmisión de datos confiable. El TCP es el encargado del ensamble de datos provenientes de las capas superiores hacia paquetes estándares, asegurándose que la transferencia de datos se realice correctamente.

PROTOCOLO FTP (File Transfer Protocol):

Este es utilizado a la hora de realizar transferencias remotas de archivos. Lo que permite es enviar archivos digitales de un lugar local a otro que sea remoto o al revés. Generalmente, el lugar local es la PC mientras que el remoto el servidor.

PROTOCOLO TFTP (Trivial File Transfer Protocol):

Este protocolo de transferencia se caracteriza por sencillez y falta de complicaciones. No cuenta con seguridad alguna y también utiliza el Protocolo de Datagrama del Usuario como mecanismo de transporte.

PROTOCOLO ETHERNET

Es un estándar de redes de área local para computadores con acceso al medio por detección de la onda portadora y con detección de colisiones (CSMA/CD). Su nombre viene del concepto físico de ether. Ethernet define las características de cableado y señalización de nivel físico y los formatos de tramas de datos del nivel de enlace de datos del modelo OSI.

CARACTERISTICAS DE LOS COMPONENTES DE LA RED.

COMPONENTE CARACTERÍSTICAS

MONITOR Marca HP con un total de 42 monitores.

TECLADO Marca HP con un total de 42 teclados.

MOUSE Marca HP con un total de 42 mouse.

CPU Marca HP con un total de 42 CPU’s.

ROUTER Axtel banda ancha 200 MG.

SWITCH TP-LINK

CABLEADO Cable UTP categoría 5E.

DISCO DURO En usuarios terminales y en servidor 480 GB.

TARJETA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com