ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE DISPOSITIVOS ELECTRONICOS POR PARTE DE LOS ALUMNOS EN EL AULA


Enviado por   •  10 de Enero de 2020  •  Prácticas o problemas  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

RUTA FORMATIVA DE INVESTIGACION

M01.- PARADIGMAS DE INVESTIGACION EN EDUCACION MEDIA SUPERIOR

RUTA [pic 1]

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE NUMERO 6

EL ASUNTO A INVESTIGAR

MIRIAM GUADALUPE BARBA CORTEZ

Profesora de la preparatoria regional de San Miguel el Alto, Jalisco.

Comenzaremos explicando y describiendo de una manera detallada este trabajo, que sea con ideas claras, precisas y concisas. En la que veremos el ¿Por qué? Y el ¿paraqué? Hacerlo o en su caso investigarlo.

Comenzaremos con los materiales que se necesitan aparte de un dispositivo móvil que cuente con Word o en su defecto con una computadora.

  1. Lo que es de suma importancia el texto que de importancia o recomendación se nos sugirió a través de algún compañero o facilitador del curso sobre “la caracterización de los cambios problemáticos”
  2. Explicar de una forma clara, especifica y concreta, sobre el cambio que existe en una problemática, llegando a conocer los alcances a los que debería de llegar este cambio.
  3. Realizar una justificación sobre el porqué de esta investigación, ver de una manera optima todo lo que pueda trascender y el alcance a donde se pretende llegar y pueda que este mismo supere las expectativas iniciales, y características de esta misma y el cómo se llevara a cabo el método 2 de Gibbons.

Comencemos:

USO DE DISPOSITIVOS ELECTRONICOS POR PARTE DE LOS ALUMNOS EN EL AULA

¿Por qué es importante realizar esta investigación?

Respondiendo a una mamera de crítica social; el uso de dispositivos móviles dentro del aula de clase es un arma de doble filo ya que a los alumnos les proporciona información de manera inmediata, aunque no siempre es verídica es aquí cuando se debe de utilizar un buen criterio y verificar si la página cuenta con algún tipo de respaldo o argumento en el que quede claro que es la información idea.

Ya que por otra parte esta como un método de distracción a través de las redes sociales juegos y entre otros más, estos factores son los que se deben de solucionar con la comunidad estudiantil en la que si no se requiere el uso del dispositivo no se debe se utilizar por el bien de el alumno tanto del profesor, porque siendo sinceros se debe poner primero el ejemplo para así poder exigir que se cumplan las reglas sobre el uso de los móviles en las aulas.

Es y siempre será considerado el celular como un distractor, aunque este tenga grandes ventajas y beneficios al utilizarlo.

Ahora dando mi opinión, considero que tanto alumnos como profesores y directivos deben de mantener un respeto y en este se incluye el poner toda nuestra atención en tiempo y forma, ya que para todo hay tiempos es por eso que se les da un tiempo entre cada hora clase para que puedan disponer de su tiempo como mejor les parezca y si así lo desean pues revisar sus redes sociales y/o juegos de los que les sea de interés, pero no durante la clase, sea quien sea.

¿Qué se pretende realizar en esta investigación?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (367.7 Kb)   docx (56.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com