ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Contituciòn De Bloquera


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  1.878 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVOS DEL PROYECTO

El objetivo principal de este proyecto es demostrar la factibilidad técnica y económica de la Firma Personal denominada BLOQUERA LA PARED DE DOMINGO que se encargará de la elaboración de bloques de cemento, en distintos dimensiones y formas.

DENOMINACIÓM SOCIAL

La FIRMA PERSONAL BLOQUERA LA PARED DE DOMINGO, es una empresa en promoción la cual presenta intención de registro. Nuestros productos serán de altísima calidad, por lo que tendrán una magnifica aceptación en el mercado, incrementándose día a día su demanda.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

El trabajo a ser elaborado es a base de cemento, el cual posee la gran ventaja que su durabilidad en el tiempo es mayor a los realizados en otros tipos de materiales. Por lo cual, hoy día existe una gran demanda de su fabricación por considerarse su resistencia ofrece una mayor seguridad a las viviendas o locales fabricados con dichos bloques.

Los productos a ser elaborados:

- Bloques de 10,15 y 20cm

- Bloque de ventilación 15cm

CARACERÍSTICAS DEL PROYECTO

La idea que conlleva a la concepción de este proyecto se fundamenta en los altos requerimientos de demanda de este producto, tanto por presentar alternativas distintas y novedosas en la elaboración de modelos y variedades de bloques: previniendo en todo momento la seguridad y buena proyección de las viviendas locales.

IMPORTANCIA DEL PROYECTO

La importancia de este proyecto, se basa en llevar a cabo el proceso productivo para a elaboración de distintos variedades de bloques, lo cual generara una serie de beneficios socio-económicos para la comunidad.

Igualmente, proporcionará efectos directos como indirectos, debido a que contribuirá a generar fuentes de trabajos y permitirá al consumidor adquirir un nuevo producto a un precio más razonable y enmarcado dentro del espíritu de la concepción de los pequeños empresarios.

INVERSIÓN FIJA ACTUAL

Para el proceso productivo, la FIRMA cuenta con el siguiente equipo:

Cantidad

Descripción

02

Maquina ponedora de 05 bloques de 15 cm.

01

Maquina ponedora de bloque de 10 cm.

01

Mezcladora mas herramienta menores.

INVRSIÓN FIJA SOLICITADA

Dada la existencia de la maquina ponedora y equipos menores para la fabricación de bloques de cemento, se requiere como complemento un trompo para el mezclado de cemento; el cual tendrá un costo de Once Millones Novecientos Cincuenta Mil Bolívares con Cero Céntimos (Bs. 11.950.000,00)

RECURSOS HUMANOS:

En materia de Recursos Humanos, la empresa se administrará y operará con cinco personas, inicialmente, que son el propietario de la compañía, más cuatro ayudantes que devengan salario mínimo. Debido a la capacidad productiva de la compañía lo cual permitirá alcanzar las metas de la manera más eficiente posible. Logrando con ello establecer un mayor volumen de producción a un mas bajo costo.

Cantidad Descripción Sueldo Mensual (Bs.) Total mensual (Bs.)

03 Obreros 862.059,60 2.586.178,80

Total 2.586.178,80

PERSPECTIVAS FUTURAS

A los efectos de establecer una capacidad de producción estable y una diversidad en su línea de producción, se requiere de una inversión adicional de Bs. 50.000.000,ºº CINCUENTA MILLONES DE BOLIVARES, estimándose que el 70% de ello de destine a la compra de maquinarias y un 30% para el pago del personal y adquisición de materia prima.

NUEVOS PRODUCTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com