ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto EPS Bloquera


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  4.227 Palabras (17 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 17

MODELO DE PROYECTO:

FABRICACIÓN DE BLOQUES DE CEMENTO

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto de fabricación de bloques cemento se inserta en el nuevo modelo productivo comunal familiar, en el cual se transforman las relaciones de producción, en relaciones más humanas, más sociales, más productivas, donde no existe discriminación laboral, se promueve la conciencia social y colectiva para el bienestar de todos y todas, y los excedentes (plusvalía) se orientan al desarrollo económico, cultural, social y tecnológico de las comunidades.

Este proyecto constituye el eje trasversal de la estructura productiva del municipio Carlos Arvelo, siendo un instrumento para iniciar el camino hacia el municipio que todos queremos, un municipio auténticamente socialista y productivo basado en sus valores, tradiciones, cultura y potencialidades; es aquí donde surge el desarrollo endógeno y sustentable, aquel desarrollo cuya dinámica socio productiva nace de lo interno de las comunidades fundamentado en las potencialidades, vocaciones, fortalezas, acervo cultural y especialmente en su gente; el proyecto se articula con el desarrollo endógeno por las siguientes condiciones: aprovechamiento de sus potencialidades productivas locales y recursos naturales, satisfacción de las necesidades básicas de la comunidad y promueve el desarrollo sustentable; su base legal se enmarca en lo establecido en los artículos 299 y 308 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

I PARTE, IDENTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN Y/O COMUNIDAD PROPONENTE DEL PROYECTO.

1. Organización y/o Comunidad:

Sector Las Tiamitas

1.1.- Nombre:

Bloquera “Guadarrama”

1.2.- Ubicación Geográfica:

Estado Municipio Parroquia Comunidad

Carabobo Carlos Arvelo Tacarigua Sector Las Tiamitas

1.2.1.- Ubicación GPS

Lat/Lon: (10.094315652326037, -67.85603240132332)

1.3.- Responsables del proyecto:

Nombre y Apellidos Cedula Dirección Teléfono Responsabilidad

Dilcen Espinola 12.475.049 La Tiamita Carlos Arvelo Estado Carabobo 0426-938.50.05 Formulación y Control

Emilio Serrano 19.601.021 La Tiamita Carlos Arvelo Estado Carabobo 0424-373.98.55 Formulación y Control

Miguel Sánchez 13.810.083 La Tiamita Carlos Arvelo Estado Carabobo 0412-410.42.73 Formulación y Control

1.4.- Organización productiva y/o naturaleza jurídica:

UNIDAD PRODUCTIVA FAMILIAR BLOQUERA GUADARRAMA

II PARTE, ANTECEDENTES DE LA COMUNIDAD, PROBLEMA, NECESIDAD O POTENCIALIDAD DE LA COMUNIDAD.

2.1.- Antecedentes de la Comunidad:

Reseña Histórica

Las Tiamitas es un centro poblado, un caserío situado en la Parroquia Tacarigua del Municipio Carlos Arvelo. Se localiza entre las coordenadas geográficas 67' 50' 50" de longitud oeste y 10' 05' 40" de latitud norte, a 460 m.s.n.m. Está ubicado en el sector noreste de la Parroquia, al sur del caserío El Portachuelo.

Registrado por Telasco Macpherson como "Caserío del Municipio Guigue, Distrito Valencia, 7.132 casas y 8.552 habitantes".

La fábrica se encuentra ubicada en un sitio perteneciente a un lote de terreno de la antigua parcela de los Montecalvo identificado como Parcela 4 y Parcela 5 bajando por una licorería llamada “Licoreria las 4E”, en el Sector las Tiamitas en la Via Valencia-Guigue; Con una población de 8552 habitantes aproximadamente distribuidos en: Amas de casa, obreros/as, agricultores/as estudiantes, y comerciantes.

2.2.- Planteamiento del Problema o Necesidad:

En el proceso actual que vive el país en general lo ha llevado a evolucionar en todo los ámbitos de la vida social de la población venezolana, es decir en lo económico, social, cultural y político, y el Estado a través del Plan Nacional Simón Bolívar ha establecido directrices al respecto, en el caso económico se establece un nuevo modelo de producción socialista y la participación de la población se enmarca en la línea de democracia protagónica del pueblo.

Entendiendo la evolución y/o revolución la cual nos guía a superar y mejorar las viejas estructuras, para obtener la máxima felicidad social, donde las mujeres y hombres nos empoderemos de nuestros recursos naturales y/o potencialidades propias de cada región y darles el uso eficiente, consciente y eficaz en beneficio del colectivo nacional.

Pues bien, en base a lo anteriormente expuesto, en el Municipio Carlos Arvelo del Edo. Carabobo existe la necesidad de desarrollar proyectos socio-productivos en el marco de la transformación al modelo socialista de país, es por ello que se plantea la realización y puesta en marcha de una UNIDAD PRODUCTIVA FAMILIAR denominada “BLOQUERA GUADARRAMA”

2.3.- Características de las potencialidades:

El Municipio Carlos Arvelo cuenta con inmensos recursos que garantizan la viabilidad del presente proyecto, entre los cuales tenemos:

 Disponibilidad de la materia prima a utilizar en el proceso productivo.

 Disponibilidad de recursos humanos con elevada conciencia social y revolucionaria.

 Mercado del producto garantizando.

 Servicios básicos satisfactorios: Agua, Electricidad.

 Planes de desarrollo acorde con el crecimiento del Municipio.

 Cadena productiva.

 Vías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com