ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Administración Total De Calidad


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  5.873 Palabras (24 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 24

Proyecto de administración total de calidad en la empresa Triturados y Premezclados del Norte

Reynosa Tamaulipas, Marzo del 2012

INDICE PÁGINA

Capítulo I ANTECEDENTES.………………………………….………………………………………………………..………...3

I.1.- Antecedentes de la empresa………………………………………………………………………….….........3

I.2.- ¿Porque es necesaria una filosofía de administración total de la calidad?…………………………..4

I.3.- Desarrollo de productos y/o servicios de calidad.…………………………………………………………5

I.4.- Evolución de la función de calidad.…………………………………………………………………..……….6

CAPITULO II ESTANDARES PERSONALES DE ADMINISTRACION TOTAL DE CALIDAD……………….8

II.1, Principios de calidad…………………………………………………………………………………….………8

II.2.- El reto de la calidad…………………………………………………………………………………………….11

II.3.- La nueva forma de conceptualizar un producto o servicio para ponerlo en manos del consumidor…………………………………………………………………………………………………………….13

II.4.- Proyecto personal de calidad total…………………………………………………………………….……14

CAPITULO III.- PROYECTO DE ADMINISTRACION TOTAL DE CALIDAD…………………………………15

PROPUESTA DE CALIDAD…………………………………………………………………………………………15

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES………………………………………………………………………21

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………………………….……….…21

CAPITULO I.- Antecedentes

I.1.- Antecedentes de la empresa

Triturados y Premezclados del Norte S.A. de C.V. es una Empresa que se creó para producir Carpeta Asfáltica, Concreto Premezclado, Block y Tubería de Concreto con el Objetivo de dar servicio exclusivo a las Empresas Constructoras de Grupo Río San Juan, y lo realizaba bajo el nombre de CEMACOSA.

Ya en el año de 1982, con el desarrollo de la Ciudad de Reynosa y los cambios económicos que se produjeron en esta, se creó Triturados y Premezclados del Norte S.A. de C.V., pero ya con una objetivo distinto, que era dar servicio no solo al Grupo Río San Juan, sino también al Público en General, empezándose entonces con esto a tener una participación más fuerte en el desarrollo de nuestra Ciudad de Reynosa.

A partir de ese año, la Empresa se ha ido desarrollando, ramificando, al grado que ya no solo brindamos nuestros servicios en la Ciudad de Reynosa, sino también en Rio Bravo, Díaz Ordaz, y hasta Miguel Alemán Tamaulipas.

Nuestra Misión

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes en la industria de la construcción y la urbanización, proporcionándoles servicios y productos de gran calidad. Para lograrlo nos aseguramos de que se implementan los procesos apropiados para cumplir con los requisitos de los clientes de forma inherente.

Nuestra Visión

Ser una empresa altamente competitiva que rebase las expectativas de los clientes, mejorando su nivel. Como resultado nuestros clientes nos beneficiaran con su preferencia y liderazgo en ventas, lo que daría valor a nuestra organización y garantizara la permanencia y liderazgo en el mercado.

Nuestros Valores

Disciplina

Eficiencia

Honestidad

Respeto

Responsabilidad

Trabajo en equipo

I.2.- ¿Porque es necesaria una filosofía de administración total de la calidad?

La calidad tuvo sus orígenes a raíz de la revolución industrial, en esa época los productos se elaboraban a partir de materiales no estándar, con métodos que tampoco eran estándar. El resultado de eso eran productos de calidad muy variable. Las únicas normas reales que se aplicaban eran las medidas de dimensiones, de peso y en ciertos casos de pureza. La forma más común de control de la calidad era la inspección que realizaba el comprador.

Más tarde se comenzaron a establecer normas de calidad para las empresas en donde el punto predominante consistía en detectar los problemas de manufactura. La alta gerencia se apartó de la idea de dirigir a la empresa para el logro de la calidad y por añadidura, la fuerza de trabajo no tenía interés alguno por la calidad.

Las medidas tradicionales para el control de la calidad se diseñaban como mecanismos de defensa para prevenir fracasos y disminuir defectos.

En esta época de cambios, donde las reglas de la competencia, el trabajo y la vida social están en una etapa de transición hacia un nuevo orden de las cosas.

Calidad- La empresa debe suministrar productos de la calidad que el cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.7 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com