ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Dela Calidad Total.


Enviado por   •  6 de Julio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

 Alumno: Christian Geovanni García García

Administración Dela Calidad Total.

Trabajo 1

Docente: Lic. Gisela Cervantes Delgado

30 de junio del 2018

Propuestas:

Primeramente para iniciar con una propuesta se debe hacer un diagnóstico para conocer la situación  real de la empresa, ya sea con auditores internos o externos, los cuales evaluaran y diagnosticaran con base de datos reales y a si ver en donde se encuentra el principal problema o problemas.

Esto es trabajo principal de la persona a cargo del área de  calidad ya sea gerente o jefe, con resultados se puede hacer una presentación con el director o gerente de operaciones, para que él sea la persona en darle la noticia al presidente, dueños o socios de la situación actual de la empresa.

Podemos organizar un equipo conformado por personal de cada aérea e iniciar una brigada con un plan de acción, este plan constara en revisar la calidad del producto implementando dos filosofías  dentro de la planta, podrían ser las más comunes que es la de 5’s una herramienta que su principales bases son el orden y la limpieza y una política de calidad, iniciaremos  con un plan de corto plazo por eso es una filosofía sencilla pero efectiva.

La capacitación del personal la iniciaremos con treinta minutos al inicio de sus labores, será una plática de seguridad donde  se expondrán temas y ejemplos para cuidar de ellos, después se darán otros treinta minutos para aplicar el orden y la limpieza en cada una de sus áreas.

Si no contamos con un personal de mejora continua podemos iniciar el proceso de selección dentro del personal interno, capacitarlo y aplicar sus conocimientos,  y si no se puede iniciar proceso  para contratar alguien con la capacidad de llevar la mejora de la mano con la calidad.

Factores internos o externos:

Dentro de nuestro análisis presentado por los auditores, de los factores internos más importantes es el personal su cultura de productividad lo cual ha llevado a la apatía para realizar el producto, esa apatía genera la falta de una política de calidad esto es requerimiento para  la compra entre clientes  y además de certificaciones, implementaremos una misión, visión y un objetivo el cual será nuestro credo.

Política de calidad.

Misión: ¨En mueblerías El Chulo del Barrio somos los líderes en fabricación y manufactura de muebles para el hogar obteniendo la satisfacción total y requerimientos  de nuestros  clientes con entregas a tiempo,  con nuestros nuestros trabajadores e inversionistas comprometiéndonos con el medio ambiente y nuestros procedimientos legales.

Visión: consolidarnos como la empresa líder a nivel nacional  en fabricación y diseño de muebles, ofreciendo a nuestros clientes experiencia con nuestra mano de obra de alta calidad así como buscar la satisfacción de nuestros empleados con capacitaciones contantes.

Objetivo: ser la primera opción como empresa para la fabricación de muebles cumpliendo los requerimientos específicos de nuestros clientes.

Con esta política implementaremos un objetivo principal, se tendrán problemas al obtener la resistencia de los trabajadores en general tanto administrativos como operativos  ya que su cultura organizacional es un desorden.

Las brigadas mantendrán un solo canal de información, que es primero su seguridad, nuestros clientes y el producto.

Se buscara que con estas filosofías ingresar a un mercado más amplio ya que nuestros clientes nos auditaran para asegurar su producto, entre más grande el cliente más estrictos serán y nuestros factores de cero errores crecerán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com