ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Grado


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

• Cuando se elabora una auditoria para la Administración de bases de datos y desarrollo en una empresa y la clasificación de datos en cuanto a su seguridad.

Se implementara una seria de pasos para la consecución de un resultado óptimo cuando la empresa requiere la administración de la base de datos y su clasificación en cuanto cuales tendrán que ser los más seguros y contaran con una confidencialidad más alta se comenzara con los siguientes pasos

• Recopilación y análisis de datos

• Selección de datos idóneos a ingresarse o utilizarse

• Ingreso y manipulación de datos

• Procesamiento

• Análisis de resultados

Cuando hablamos de Seguridad De Los Sistema Informáticos estamos tratando el tema de evaluar la seguridad en los sistemas, es importante conocer como desarrollar, ejecutar e implantar un sistema de seguridad.

Desarrollar un sistema de seguridad significa planear, organizar, coordinar, dirigir y controlar actividades relacionadas para garantizar la integridad física de los recursos implicados en el departamento informático, así como el resguardo de los activos de la empresa

Un sistema integral de seguridad debe contemplar los siguientes aspectos:

Definir elementos administrativos

Definir políticos de seguridad

Definir elementos a nivel departamental

Definir elementos a nivel institucional

Organizar y dividir las responsabilidades

Prever desastres naturales y causas de descuido del personal de mantenimiento equipo cableado, etc.

Además se debe considerar algunos aspectos extras como

Motivación: Implementar e desarrollar de métodos de participación reflexionando lo que significa la seguridad y el riesgo, el impacto a nivel empresarial, las responsabilidades individuales.

Capacitación: Se debe empezar con el hecho de conocer la relación entre riesgo, seguridad y la información y su impacto en la empresa. El objetivo debe ser detectar las debilidades y potencialidades de la organización frente al riesgo, en este proceso debe incluir la implantación y la ejecución de planes de contingencia y la simulación de posibles delitos. Es importante formar técnicos encargados de mantener la seguridad como parte fundamental de su trabajo y que este capacitado para capacitar a otras personas, en lo que es la ejecución de medidas preventivas y correctivas.

Beneficios de un sistema de seguridad: Son inmediatos ya que la organización trabajará sobre una plataforma confiable que se puede reflejar los siguientes aspectos:

Aumento de la motivación de personal

Compromiso de la misión y visión

Aumento de la productividad

Mejora de las relaciones laborales

Mejora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com