ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Mercado


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES

Corporación Infarmasa es una corporación que nace de la unión estratégica de dos grandes empresas farmacéuticas que operan en el Perú.

A comienzos de la década de 1940, se funda una empresa que hoy es parte de la historia farmacológica del país: Instituto Sanitas S.P.S.A. Con su planta industrial de más de 20,000 metros cuadrados, se convertiría en una de las industrias farmacéuticas mejor instaladas de América Latina.

Sanitas ha cumplido, además, un destacado rol en la investigación y difusión de los avances de la medicina humana.

En 1946, se fundaron Laboratorios Magma y el Instituto Químico Biológico S.A. (Biosa). En sus inicios, el primero de ellos estuvo dedicado a la manufactura de productos galénicos, mientras que Biosa, por su parte, a la de productos biológicos. Tras la fusión de ambas empresas, Laboratorios Magma instala una planta de fabricación de productos penicilínicos que es considerada hasta el día de hoy como una de las industrias líderes en el mercado de antibióticos.

Años más tarde, en 1953, inicia sus operaciones en el Perú uno de los más prestigiosos laboratorios europeos, Farmitalia Carlo Erba, que en 1975 instala una planta de fabricación de productos farmacéuticos, dando origen al Instituto Farmacéutico Peruano (IFARPE).

IFARPE, fue adquirido en 1991, dando origen junto a Magma y Sanitas al Grupo Infarmasa. Es así que en 1997 nace Corporación Infarmasa, sobre una de las más grandes infraestructuras farmacéuticas del medio nacional, equipadas con lo más moderno de la industria farmacéutica. Contando con dos plantas, una de ellas en el distrito de Miraflores, destinada a la elaboración de productos Penicilínicos y la otra en el distrito de Ate, destinada a productos No Penicilínicos, evitando así cualquier riesgo de contaminación cruzada y cumpliendo con las normas internacionales de Buenas Prácticas de Manufactura.

Luego de establecida Corporación Infarmasa se crea Línea Comercial LCG, una división que ofrece al mercado medicamentos genéricos. Siempre a la vanguardia y según las exigencias del mercado, en el año 2008, Corporación Infarmasa lanzó su nueva línea ANNEXA "El nexo entre su salud y su economía".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com