ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Mercado


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

BIOSEGURIDAD

PROTOCOLO DE ACCION EN UN CENTRO DE ESTETICA

Introducción

Para lograr el mejoramiento de la calidad del servicio en aquellas áreas que tienen un contacto directo con las personas como es el caso de los establecimientos que desarrollan actividades cosméticas o con fines de embellecimiento facial, capilar, corporal y ornamental, es fundamental el uso rutinario de procedimientos de asepsia y métodos de barrera tales como: tapabocas, guantes, uniforme anti fluido…

Estas son prácticas indispensables para prevenir enfermedades que son de alto riesgo en dichas áreas de trabajo.

Es importante conocer y aplicar las diferentes normas de Bioseguridad para mantener el control de factores de riesgo laborales procedentes de agentes biológicos, físicos o químicos, logrando la prevención de impactos nocivos frente a riesgos propios de su actividad diaria, asegurando que el desarrollo de los servicio o procedimientos no atenten contra la seguridad de los trabajadores, pacientes y el medio ambiente. Y de esta manera disminuir el riesgo de accidentes laborales y el deterioro de la salud; mejorando el servicio y controlando el riesgo para el cliente y los empleados que lo frecuentan.

MARCO TEORICO

El auge del cuidado estético ha traído consigo cambios en la tendencia de las personas. La belleza y el cuidado personal están ahora relacionados con la salud, pues cuidar la apariencia es también preocuparse por estar bien integralmente. Aunque el tema de la belleza ha sido, por mucho tiempo, un asunto femenino, ahora cada vez más hombres se animan a mantenerse en forma sin prejuicios. La belleza y el descanso tienen una estrecha relación ya que el estrés perjudica seriamente nuestro estado de ánimo y a nuestro organismo. Por ello, cada vez aumenta la tendencia al cuidado integral del cuerpo.

En la las personas y establecimientos que trabajan en el área de la belleza recae la responsabilidad de brindar la mejor atención y servicio a las... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com