ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Mercados


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  1.639 Palabras (7 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 7

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Cubrir la necesidad de consumir un producto bajo en calorías y nutritivo por los consumidores, como una nueva alternativa de helado en el mercado.

JUSTIFICACIÓN

Un helado bajo en calorías, nutritivo, a base de frutas y verduras, nuevo en el mercado y tomando en cuenta los atributos del producto como: etiqueta, envase, marca, precio, calidad, promoción en ventas, canales de distribución de helados light generará aceptación del producto entre los consumidores que prefieren helados bajos en calorías y nutritivos.

OBJETIVOS

• Determinar los factores de aceptación y decisión de compra de helados bajos en calorías y nutritivos entre los consumidores que prefieren productos saludables, nutritivos, y escasos en calorías.

• Determinar el nivel de conocimiento de productos light en los consumidores.

• Determinar la frecuencia de compra de golosinas como son los helados por los consumidores.

• Estudiar la intención de compra de los posibles clientes.

• Evaluar los atributos del producto importantes para los clientes entre estos los ingredientes como son la fruta y verdura.

• Identificar los posibles sabores que prefiere el mercado.

MARCO TEORICO

Golosina congelada muy popular elaborada baja en grasa, sólidos de la leche y endulzante. Es posible que el helado tuviera su origen en China hacia el año 2000 a.C. La receta de los helados hechos con agua fue introducida en Europa por el viajero Marco Polo a finales del siglo XIII, y el helado se hizo popular ya en el siglo XVII. Los colonizadores ingleses llevaron la receta a Estados Unidos a comienzos del siglo XVIII.

El helado o crema helada es un postre congelado hecho de leche, nata o natillas combinadas con saborizantes edulcorantes y azúcar. En general los productos utilizados en su elaboración son: leche, azúcar, edulcorantes, nata de leche, huevos, frutas, chocolates, frutos secos, yogurt, agua mineral y estabilizantes.

Delicioso y refrescante, el helado es un placer que a todas nos fascina. Comerlo es una experiencia que disfrutas al máximo, pero además te aporta una gran cantidad de nutrientes y es parte de una alimentación correcta, según el Instituto Nacional de Nutrición. El helado es una buena fuente de vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas, fibra y lípidos, porque contiene ingredientes como leche, fruta, nueces, chocolate, etcétera.

Pero para quien cuida su alimentación y su peso, qué mejor que consumir helado en su versión light, que no sólo es delicioso, sino además tiene todos los beneficios para tu salud y menos azúcar, por lo tanto es bajo en calorías. Los helados light están endulzados con sustitutos de azúcar que sí pueden consumir los niños, las mujeres embarazadas y las personas con diabetes.

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL

(MACRO Y MICRO ENTORNOS)

Definir la estructura de costos del proceso productivo de los Helados, los costos totales de poner en marcha el proyecto, la determinación del punto de equilibrio operativo, el nivel de apalancamiento financiero y finalmente los estados financieros pro forma junto con el VAN del proyecto y las tasas de rendimiento, de esta manera se puede demostrar con cifras la viabilidad de este proyecto.

El costo por Helado es de $ 0.20, dicho costo representa al Helado básico el mismo que servirá para la creación de los 6 tipos de Helados que ofrecerá este proyecto que fueron determinados en el Estudio de Mercado.

El principal atributo es la imagen tanto en su infraestructura como en la presentación de sus productos. Los clientes consumen en Sweet & Coffee porque les parece que es impecable, acogedor, elegante y distinguido es decir les da categoría.

• Otro atributo que valoran los consumidores es la calidad de los productos que ofrece este local donde la calificación promedio obtenida fue de 9/10, calidad en cuanto a higiene, sabor, decoración y presentación de los productos.

• El 100% de los encuestados opinan que la atención es muy buena, y destacaron la presentación impecable de los vendedores y los bien informados que están sobre los productos que venden, aparte del trato amable que proporcionan.

• El 75% de los encuestados opinan que los precios de Sweet & Coffee son elevados, sin embargo creen que esto se ven compensados por la calidad del producto, el servicio, la exclusividad, etc.

• En cuanto a producto los consumidores prefieren Sweet & Coffee por el cheesecake y café de los que destacan su presentación y sabor.

• El 100% de los consumidores desconoce cual es el slogan de Sweet & Coffee, sin embargo la marca esta altamente posicionada.

• Se puede concluir que Sweet & Coffee tiene la combinación perfecta entre

servicio, imagen, calidad y precio, lo que lo hace ser el preferido por los consumidores.

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

La investigación de mercados es una herramienta indispensable para el ejercicio del marketing. Este tipo de investigación parte del análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores. Permite generar un diagnóstico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una organización.

La investigación de mercados hace referencia al "proceso objetivo y sistemático en el que se genera la información para ayudar en la toma de decisiones de mercadeo.", "Se incluye la especificación de la información requerida, el diseño del método para recopilar la información, la administración y la ejecución de la recopilación de datos, el análisis de los resultados y la comunicación de sus hallazgos e implicaciones".

Es el proceso por el cual se adquiere, registra, procesa y analiza la información, respecto a los temas relacionados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com