ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Mercado


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 5

ESTUDIO DEL MERCADO

INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL MERCADO

OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO

NECESIDAD DEL PRODUCTO O SERVICIO EN LA SOCIEDAD

En la provincia de Tungurahua existe una gran producción ganadera, y conociendo el inadecuado aprovechamiento de la leche, se ha considerado abastecer a los consumidores de un producto nutritivo, sano y natural, por lo que se ha planteado este proyecto.

Este proyecto pretende satisfacer necesidades de niños y jóvenes, brindándoles la calidad y requerimientos necesarios y lo más importante ofrecer un producto natural con vitaminas y proteínas necesarios para su desarrollo y formación.

La finalidad del presente estudio es determinar la factibilidad de poner en marcha el proyecto propuesto, por lo que se realizará un estudio basándose en la aceptación que tiene el yogur en el mercado, es decir conocer los gustos y preferencias del consumidor, en cuanto a la presentación, calidad y precio del mismo.

DESCRIPCIÓN DE LOS ELEMENTOS A TRATAR EN EL ESTUDIO DE MERCADO

El estudio de mercado, tiene la finalidad de establecer las pautas generales para que la empresa incursione en el mercado y en las mentes de los consumidores, los mismos que corresponden a los niños y jóvenes de escuelas y colegios de la ciudad de Ambato.

La finalidad del estudio del mercado es estimar con la máxima aproximación, la cantidad de nuestro producto que el segmento del mercado escogido, está dispuesto a adquirir a un precio y un período determinado de tiempo.

El proyecto de la empresa YOGUR PRIMAVERA, pretende satisfacer la necesidad de un producto alimenticio de primera calidad y accesibilidad económica y además encontrar la fórmula para aprovechar una oportunidad de negocio que cada vez vuelve más difícil por la crisis económica que atraviesa nuestro país.

El plan de mercadotecnia de la empresa YOGUR PRIMAVERA para su iniciación, pretende lograr el cumplimiento de las expectativas de ventas esperadas para este proyecto.

DEFINICIÓN DEL PRODUCTO DEL PROYECTO

El yoghurt es un producto lácteo coagulado, obtenido a través de fermentación láctica por la acción de las bacterias termófilas, el Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus sobre la leche.

El producto de esta fermentación está considerado como un complemento alimenticio en la dieta diaria, de fácil asimilación por parte del organismo coadyuvando así a la digestión.

El yogur tiene ventajas sobre otros tipos de bebidas, entre sus características tenemos:

• Contiene vitaminas y proteínas

• Es un producto 100% natural

• El producto refrigerado puede durar mediano tiempo

El proceso para la elaboración del yoghurt es el siguiente:

Recepción

Ingreso oficial de la leche como materia prima para la elaboración del yoghurt, la misma que será sometida al análisis de calidad de acuerdo con los requisitos que debe tener el producto terminado, aquí se analizará: materia grasa, cantidad de agua añadida, acidez, densidad, sólidos totales, reductasa, etc.

Filtración

Este proceso se realizará por gravedad, usando papel filtro de grano medio con el objeto de retener impurezas microscópicas como son: pelos pajas, tierra, etc.

Estandarización

Este proceso está fijado por las normas INEN para la producción de yoghurt, misma que establece los porcentajes de grasa, sólidos, acidez, etc., como indica la tabla adjunta.

Pasteurización y evaporación

Utilizando una temperatura de 80ºC por 10 minutos conseguimos la evaporación del agua, se elimina la presencia de cualquier tipo de microorganismo nocivo para la salud y perjudicial para la calidad del producto que se pretende obtener; también, se concentrarán los sólidos con el objeto de conseguir un producto acorde con las normas y de calidad para el consumidor.

Enfriado

La temperatura recomendada es de 45 a 48 grados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com