ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto ELABORACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIONES Y BASE DE DATOS DE LA NÓMINA ESTUDIANTIL DE LA “U.E MERCEDES DE PÉREZ FREITES”


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Tesis  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio Del Poder Popular para la Educación

U.E. “Mercedes de Pérez Freites”

Anaco, Estado Anzoátegui

ELABORACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIONES Y BASE DE DATOS DE LA NÓMINA ESTUDIANTIL DE LA “U.E MERCEDES DE PÉREZ FREITES”

Integrantes:

Brayan Rondón #

Ramón Viña #

Mariel Medrano #

Nelson Otero #

Jesús Ocando #

Braian Urosa #

Nicole Parra#

27/11/2017

CAPITULO I

Planteamiento del problema            

     

“La formulación de un problema es

más   importante que la solución”.

 (Albert Einstein)

Los sistemas de información computarizados juegan un papel fundamental en la sociedad, sobre todo en el contexto de la competitividad de las distintas compañías que operan en un determinado mercado, sea cual sea su razón social.

La dinámica de las gestiones informáticas exige la disponibilidad de la información en todo momento y además requiere que ésta sea a la vez verídica e íntegra. Gracias a los distintos productos de software orientados a cubrir procesos críticos de las instituciones, en los entes académicos administrativos han alcanzado niveles superiores de ejecución, debido a que la automatización de un gran conjunto de actividades que incrementan la velocidad y la calidad de los procesos.

Las grandes instituciones cuentan con una infraestructura tecnológica que soporta todas las actividades operacionales y administrativas inherentes al objetivo, además de esto cuentan con Sistemas de Información Integrales que enmarcan todas las áreas de trabajo.

Aquellas instituciones que no sigan esta tendencia; que no adquieran una plataforma tecnológica (hardware y software) que les permita optimizar sus procesos dentro de algunos años estarán condenadas a desaparecer, ya que se encontrarán en desventaja frente a la competencia que propone la sociedad de la información. Dentro de esto, los Colegios públicas y privadas no son ajenas a esta realidad, desde todo punto de vista (económico, financiero, académico, entre otros) deben competir con las demás instituciones.

La U.E” Mercedes de Pérez Freites” no cuenta con un proceso sistematizado que permita el control eficaz en la base de datos de la nómina estudiantil. Es decir, el problema en si radica en que no existe una página web para el control de gestión en la inscripciones y en el reguardo de la información de la nómina estudiantil. Además de no tener una idea clara de la información de la data estudiantil dentro de la institución, acarrea un problema dentro del orden logístico, administrativo y académico; puesto que las labores realizadas en el día repercuten después con la mala información y déficit académico.

La comunicación en dados casos puede que no se realizarse de una manera adecuada, afectando a la gestión en ámbito a lo académico y Administrativo, posterior a fallos o a tomar por los percances o mejoramiento de la institución.

Para contrarrestar estas situaciones que atentan contra el desarrollo administrativo y la información de la data de la nómina estudiantil, de acuerdo a los requerimientos de sistema, una Página Web integral que garantice la gestión de los Procesos Administrativos en cuanto a las inscripciones, orientada a los docentes y representantes de la U.E” Mercedes de Pérez Freites”, de forma eficiente, rápida y segura; es una opción importante para su implantación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (144.2 Kb)   docx (346.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com