ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACION DE PAGINAS WEB


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

T E M A R I O 1.2

Elabora páginas web estáticas haciendo uso de lenguajes de etiquetas HTML

A) IDENTIFICACIÓN DE LAS NORMAS MÍNIMAS PARA FACILITAR EL INGRESO A LA PÁGINA

+PESO DE LAS PÁGINAS:

Los Sitios Web deben tener un peso máximo permitido por página que no supere una cantidad razonable de kilobytes (KB) que impidan su visualización. En este sentido, lo razonable dependerá directamente del tipo de sitio que se esté desarrollando y de la conexión con la que cuente la mayor parte de los usuarios.

Como lo más probable es que la paciencia de los usuarios se agotará más rápido que su deseo por acceder a la página que tarda en desplegarse, es necesario preocuparse de que el tamaño de las páginas siempre tienda a bajar y no a aumentar.

Las recomendaciones internacionales al respecto indican que un usuario no esperará más de:

- 3 segundos para que aparezca algo visible en la pantalla.

- 8 segundos para que aparezca algo legible en la pantalla.

- 15 segundos hasta hacer un clic hacia otra parte del sitio o hacia otro sitio.

+DIAGRAMACIÓN DE LAS PÁGINAS:

Aunque existen nuevas tecnologías para la diagramación de las páginas web (como las Hojas de Estilo en Cascada o CSS), lo habitual es que los contenidos que se muestran se dispongan en tablas con el fin de que cada elemento ocupe el lugar que se le ha asignado dentro de la página.

Al respecto se recomienda construir una estructura de presentación de los contenidos que se pueda fragmentar en varias tablas.

De esa manera, cuando el sitio se presente en el programa visualizador del cliente, siempre mostrará la primera tabla (que normalmente llevará el logotipo y la identificación del sitio) de manera rápida, dando al usuario la sensación de haber llegado al destino elegido. Luego en las siguientes tablas se van poniendo los restantes elementos del sitio.

+USO DE MARCOS:

Los marcos (frames), son metadocumentos que permiten mostrar varios documentos HTML en la misma ventana del navegador. Existe una página base (frameset) que funciona como retícula. Al dividirse la ventana en varias secciones, permite diseñar cada parte con sus propias características, lo que dará más versatilidad a la composición.

Una de las principales ventajas de usar marcos es que al elegir alguna opción, la nueva información puede ser mostrada en una de la páginas que componen la ventana sin necesidad de volver a llamar los elementos que no varían como los menús de navegación.

Entre las desventajas que ofrecen los frames es que impiden que el usuario pueda marcar una página como favorita (bookmark) porque nunca se le muestra cuál es su dirección web ya que está incrustado en el frameset, además cuando un usuario acceda a un contenido desde un enlace provisto por un buscador, verá la página sin los otros marcos y no sabrá cómo navegar en él y en caso de que se cuente con una programación para llamar a todos los marcos (páginas web que conforman el frameset) se obliga al usuario a esperar a que aparezcan todos los contenidos de los archivos para poder usarlo.

Por lo anterior se deberá evitar el uso de marcos, frames.

+USO DE IMÁGENES DE FONDO:

Con la finalidad de facilitar la legibilidad de los contenidos, no se permite el uso de imágenes como fondo, texturas, fotografías, degradados, total o parcialmente. El color de fondo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com