ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño & Elaboración De Páginas Web.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  3.052 Palabras (13 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 13

Diseño & Elaboración De Páginas Web.

Investigación

Informática 6°to

Prof.: Tamara Sillas

Gerson Levi Ayala Martienez

Actividad 1 27 de febrero de 2013

Realizar una investigación documental con los siguientes términos

• PHP: http://definicion.de/php/. http://www.alegsa.com.ar/Dic/php.php

• XHTML: http://www.desarrolloweb.com/articulos/que-es-xhtml.html .

http://www.mati.unam.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=205&Itemid=51

• Cuáles son las regulaciones de XHTML.

• En listas las etiquetas básicas de para crear una páginas web en XHTML.

http://roble.pntic.mec.es/apuente/html/xhtml/02.htm

• Internet. http://definicion.de/internet/#ixzz2MFRSCWhn

• Protocolo. http://www.masadelante.com/faqs/protocolo

• Protocolo HTTP y FTP. http://www.desarrolloweb.com/articulos/protocolo-http-ftp.html

• Hojas de estilo cascada. http://chesco.info/curso/css.htm

• Lengua de programación del lado del cliente para el desarrollo de páginas

http://www.htmlquick.com/es/tutorials/css.html

• Lenguajes de programación del lado del servidor para el desarrollo de páginas web. http://www.maestrosdelweb.com/principiantes/los-diferentes-lenguajes-de-programacion-para-la-web/

• Cuáles son las arquitecturas más comunes empleadas para el desarrollo de aplicaciones web.

1° La sigla PHP identifica a un lenguaje de programación que nació como Personal Home Page (PHP) Tools. Fue desarrollado por el programador de origen danés Rasmus Lerdorf en 1994 con el propósito de facilitar el diseño de páginas web de carácter dinámico.

El acrónimo recursivo, sin embargo, en la actualidad está vinculado a PHP Hypertext Pre-Processor. El lenguaje es desarrollado hoy en día por The PHP Group aunque carece de una normativa formal. La Free Software Foundation, por lo tanto, considera la licencia PHP como parte del software libre.

El lenguaje PHP suele procesarse directamente en el servidor aunque también puede usarse a través de software capaz de ejecutar comandos y para el desarrollo de otra clase de programas.

Actualmente el PHP suele incrustarse dentro del código HTML de las páginas web y ejecutarse desde un servidor. Se estima que PHP está presente en más de veinte millones de webs y en cerca de un millón de servidores.

2° XHTML es un lenguaje similar a HTML, pero con algunas diferencias que lo hacen más robusto y aconsejable para la modelación de páginas web. Las siglas corresponden con las palabras inglesas eXtensible Hypertext Markup Language, que vendría a significar en castellano algo así como lenguaje extensible de marcación hipertexto.

En DesarrolloWeb.com hemos publicado un manual de XHTML para explicar las características de este lenguaje, de modo que en este artículo deseamos simplemente ofrecer una introducción y explicar cuáles son las características principales.

XML es un lenguaje que también funciona por etiquetas, igual que HTML, pero cuyas reglas de creación de documentos son mucho más estrictas que las del propio lenguaje HTML, lo que da pie a la posibilidad de procesarlos automáticamente por programas informáticos. Ese pequeño detalle, realmente es la base para toda una serie de ventajas que hacen que XML sea una herramienta ideal para el momento actual, donde la información circula sin límite por las redes globales y XHTML intenta aprovecharse de ello.

La importancia de un código correcto radica en que el W3C, creador de este lenguaje de etiquetas, puede validarlo, de tal manera que todos aquellos dispositivos de navegación puedan reconocerlo, ya que estos nuevos dispositivos utilizan estándares tecnológicos determinados por el consorcio.

4° SINTAXIS DEL LENGUAJE XHTML

Norma número 1: Hay que hacer una declaración del tipo de documento (doctype)

En HTML también se puede hacer pero no es obligatorio. En XHTML es obligatorio.

Al comienzo del documento por encima de la etiqueta <html> hay que escribir la siguiente declaración:

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN""http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/

xhtml1-transitional.dtd"> texto

A propósito, hacemos una simplificación. Nos quedamos con el tipo Transitional. Hay otros dos tipos, el estricto y el frameset. Para estos dos tipos y profundizar en este lenguaje, acudir a la red. Aquí, por ejemplo. Es importante escribir el texto de la declaración tal cual está respetando mayúsculas y minúsculas.

Norma número 2: La etiqueta <html> debe llevar el namespace declarado en el atributo xmlns. El siguiente texto: <html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml"> texto

Norma número 3: Todas las etiquetas (exceptuando la declaración, norma 1) y sus atributos, tienen que escribirse con letras minúsculas. En HTML se pueden escribir con mayúsculas o minúsculas. En XHTML todas deben ser minúsculas.

Norma número 4: La etiqueta <head> (y por supuesto la <body>) son absolutamente obligatorias. En HTML si no poníamos la <head> no pasaba nada...

Norma número 5: La anidación de las etiquetas y sus cierres debe hacerse respetando las simetrías correspondientes: Lo que primero se abre, se cierra lo último.

Por ejemplo:

<p> Marcar con <b> negrita <u> subrayado y <i> cursiva</i></u></b></p>

Norma número 6: Todas las etiquetas (todas) se deben cerrar. En HTML, por ejemplo, la etiqueta <p> era opcional que se cerrase. Aquí es obligatorio.

Había etiquetas que no se cerraban nunca como <br>. En XHTML las etiquetas que no se cerraban en HTML tienen que escribirse con un espacio y la barra de cerrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com