ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Presentado En La Asignatura De Análisis y Verificación de Algoritmos


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Exámen  •  5.057 Palabras (21 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 21

Aplicación de los Grafos en un problema de la vida real

















Proyecto Presentado En La Asignatura

De Análisis y Verificación de Algoritmos

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Bogotá
















Noviembre 2015



Copyright © 2015

Resumen

El presente documento contiene la definición de un proyecto enmarcado dentro del alcance de la asignatura De Análisis y Verificación de Algoritmos  y en el cual se incluyen los contenidos académicos aplicados a una problemática de la vida real, solucionable a través del análisis, diseño, implementación y pruebas de una aplicación software que se encuentra detallada a fondo en cada uno de los capítulos descritos en esta obra.

Palabras clave: Verificación de Algoritmos, grafos, estructuras de datos, diseño de software.

Abstract

This document contains the definition of a project framed within the scope of the subject and Analysis and Verification Algorithms  in which academics applied to a real-life problem, solvable through analysis, design, implementation and testing are included a software application that is detailed further in each of the chapters described in this work.

Tabla De Contenidos

Contenido

Resumen        2

Abstract        2

Generalidades        4

Integrantes        4

Nombre del proyecto        4

Objetivos        4

Resultados esperados        5

Especificaciones        6

Enunciado Del Proyecto        6

Descripción        6

Aplicabilidad de los temas del módulo        8

Levantamiento De Requerimientos        9

Requerimientos funcionales        9

Requerimientos no funcionales        10

Investigación sobre casos de uso        11

¿Qué es un caso de uso?        11

¿Para qué sirve un caso de uso?        11

¿Cómo se diseña un caso de uso?        11

¿Qué es un diagrama de casos de uso?        14

Relaciones        14

Interfaces        16

Paquetes        16

Cómo sería un ejemplo de diagrama de casos de uso?        18

Casos de Uso        19

Pseudocódigo        32

Bibliografía        36

Generalidades

Nombre del proyecto

Rutas acceso y evacuación en una planta farmacéutica 

Objetivos

  1. Llevar a la práctica los conceptos aprendidos durante el desarrollo del módulo de Análisis y verificación de Algoritmos.
  2. Realizar el levantamiento de información y especificación de requerimientos funcionales de una aplicación que solucione la problemática planteada.
  3. Desarrollar una aplicación en lenguaje de programación GCL que dé alcance a la totalidad de requisitos especificados en la fase de levantamiento de requerimientos.
  4. Realizar pruebas sobre el producto a fin de validar el funcionamiento y cumplimiento de los requerimientos planteados.
  5. Corregir los problemas o fallos detectados en la fase de pruebas antes de la entrega final del producto.
  6. Entregar el código fuente y la documentación asociada a la aplicación objeto del proyecto.

Resultados esperados

  1. La correcta aplicación de los conceptos estudiados durante el desarrollo del módulo en la entrega final del producto software y el proyecto en general.
  2. Corrección de la totalidad de los posibles errores encontrados durante la fase de pruebas.
  3. Una aplicación funcional desarrollada en GCL, con una interfaz gráfica bien lograda que cumpla con los requerimientos planteados y que dé alcance a las exigencias del proyecto.

Especificaciones

Enunciado Del Proyecto

   Existe la necesidad de implementar una aplicación para el control del tráfico de empleados, usuarios, visitantes e insumos dentro de las instalaciones de una planta farmacéutica. Dicho control de tráfico tiene como objetivo la atención oportuna de diferentes rutas de acceso y evacuación en caso de emergencia que deben ser usadas de manera adecuada, para el correcto movimiento de personas, equipos e insumos. Comprende etapas como acceso y verificación de personal autorizado para ingreso, si son empleados, visitantes itinerantes ( itinerante, persona que visita la planta de manera  poco frecuente pero que tiene que ver con el proceso o el funcionamiento), y visitantes extemporáneos ( visitantes ajenos a la planta o personal de otras empresas relacionadas de  alguna manera a esta, como mensajeros, cobradores, proveedores etc)   la de solicitud, categorización, registro, gestión, documentación del personal autorizado para el ingreso a ésta y las rutas que deben utilizar para el tráfico correcto y no invadir las zonas de tráfico restringido o peligroso, así como las rutas de evacuación en caso de emergencia entre otras que serán explicadas en detalle en la fase de levantamiento de información y análisis del problema.

    La solución estará enfocada en el rol de autorización por medio de un software, el cual conectado a cámaras, tableros de códigos de acceso y lectura de identificaciones en cada entrada, verifique la legitimidad del paso del personal autorizado a usar los diferentes corredores y rutas de la planta y la habilitación de las salidas de emergencia en caso de evacuación.

    Un Usuario o visitante es recibido por los distintos canales habilitados como lo son: Recepción, en donde se verifica por medio de carnet de identificación unido a un lector, la pertenencia de la persona a la empresa, en caso contrario, solicitud de documento para la entrega de carnet, el cual habilitará el paso a las determinadas secciones autorizadas para este. La aplicación objeto del proyecto estará enfocada en organizar el flujo de tráfico, permitir el registro, documentación y consulta de los diferentes empleados y visitantes y los lugares de acceso restringidos y permitidos, así como las rutas de evacuación. Todo el alcance de la aplicación será definido en los requerimientos funcionales y casos de uso que serán tratados más adelante en este mismo documento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.5 Kb)   pdf (497.5 Kb)   docx (324.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com