ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto presentado para aprobar La(s) asignatura(s) de Fundamento a la Computación


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2020  •  Trabajos  •  3.805 Palabras (16 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

INSTITUTO PROFESIONAL DE CIENCIAS

DE LA COMPUTACIÓN "ACUARIO DATA"

PAPEL HIGIENICO MAXI

[pic 2]

PATRICIO CLAUDIO ROJAS WILLIAMS

ARICA-CHILE

2020


INSTITUTO PROFESIONAL DE CIENCIAS  

DE LA COMPUTACIÓN "ACUARIO DATA"

PAPEL HIGIENICO MAXI

[pic 3]

Proyecto presentado para aprobar La(s) asignatura(s) de

Fundamento a la Computación

Computación II

Profesor Tutor        : Andrés Valdebenito Mancilla

ARICA- CHILE

2020

Resumen

Papel higiénico Maxi es una empresa que desarrolla su producto mediante materias primas recicladas, que busca saciar la necesidad indispensable de todas las personas en el mundo, cumpliendo también con el cuidado medioambiental. Hace unas décadas que la conciencia ecologista ha calado con una gran fuerza en nuestra sociedad. Así pues, cada vez son más numerosas las industrias que intentan desarrollar métodos de fabricación que cuiden el medio ambiente y productos reciclados que también lo hagan. El papel higiénico reciclado tiene pues un lugar muy importante en este movimiento de cuidado ecológico ya que el papel higiénico en sí es un producto de una gran demanda (gastamos unos 17 kilos de papel higiénico al año) y producción a gran escala y el hecho de que se fabrique reciclado supone una gran disminución de los niveles de contaminación en la escala de producción.

En el siguiente proyecto, cabe destacar que a pesar de que el precio del papel reciclado es ligeramente más costoso que el precio del papel higiénico normal, la diferencia es muy pequeña y prácticamente no es notoria a nuestros bolsillos, sin embargo, sí que es muy notorio para la naturaleza y el medio ambiente, en consecuencia, intentamos disminuir los niveles de contaminación introduciendo un producto de uso diario en todos los hogares a nivel mundial, concientizando a la vez, a la población a cuidar el medioambiente que nos rodea.

INDICE

INTRODUCCION

El papel higiénico es un producto de primera necesidad que está presente en la mayoría de los hogares, sea de cualquier tipo de condición. Ya no es concebible la vida sin la existencia del papel higiénico.

Es por eso que la noticia de la colusión en Chile, de las empresas que mayoritariamente lo producen generó el impacto público que actualmente conocemos.

De ese impacto se pudo reconocer que esos productos pueden tener una relación calidad/precio totalmente diferente a la conocida actualmente, de modo que, con este proyecto tratamos de que cada consumidor tenga la opción de optar por la marca de papel higiénico que le resulte más conveniente. Además de esto, no solo queremos producir una libertad para los consumidores, sino que además preservar el medioambiente, reciclando la mayor parte de los residuos de cartón y papel que se producen cada año.

Por otra parte, agregar que en Chile se consume 8,3 kilos por persona al año, siendo los mayores consumidores de papel tissue de Latinoamérica, similar a las cifras de consumo de Suecia y Suiza. Tomando la cifra de consumo anual en Chile y el valor promedio del kilo de papel tissue, el gasto por persona al año llega próximo a los $20.000 y el de una familia de cuatro personas aproximadamente $79.600 anuales. (Consultora Euromonitor, noviembre 2015).

Debido a ese escenario complejo, es que queremos implementar una nueva marca de papel higiénico que por una parte ayuda a la preservación del medioambiente libre de contaminación y además; para que existan más opciones, más variedad de precios, y que la libre competencia fluya sin restricción alguna.

OBJETIVO GENERAL.

Ser la primera empresa en implementar mejoras a este producto. Entregar un producto accesible a cualquier tipo de consumidor, como también ser líder en fabricación del papel higiénico reciclado, a través del reconocimiento, por ser una organización consciente que entrega una mejora la calidad de vida, y que sea distribuido en todo el país.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

•        Fijar una localización de la empresa.

•        Calcular los presupuestos de administración, presupuestos de producción y presupuestos de ventas.

•        Generar nuevas oportunidades de trabajo en la región.

•        Generar un nuevo producto que satisfaga las necesidades de los habitantes de nuestra región.

OBJETIVOS TERMINAL DEL PROYECTO  Y ASIGNATURA

El objetivo de esta asignatura es el entregar conceptos matemáticos y la aplicación de algunos   sistemas. Así, el alumno  podrá comprender y aplicar adecuadamente estos a la  solución de problemas.

El objetivo inicial era desarrollar un proyecto final de carrera en una empresa, donde poder observar y experimentar en un entorno profesional los resultados de su ejecución. Tras un periodo de búsqueda de empresas dónde poder realizar el proyecto y de haber participado en más de un proceso de selección, surgió la posibilidad de realizar un la fabricación de papel higiénico a través del reciclaje para cubrir necesidades reales a la diversidad de clientes.

SITUACIÓN ACTUAL.

Dentro de los principales factores de baja al crecimiento económico del país encontramos el estallido social iniciado en octubre de 2019 en forma de protestas contra la desigualdad y en demanda de mejores servicios públicos, con al menos una treintena de muertos y miles de heridos, que hicieron mella en la economía, especialmente en el comercio y en el turismo.

Y el factor de mayor incidencia es la pandemia COVID-19, la cual a generado una recesión en el mundo y nos a golpeado fuertemente a nosotros también, esperando un escenario de crecimiento negativo, donde nuestros esfuerzos están en atenuar los costos sociales y económicos para las personas.

De ahí la necesidad de idear nuevas estrategias de negocios, las cuales aparte de permitir reinventarnos nos abren una puerta a un mejor pasar económico, además de generar nuevos puesto de trabajo.

PROBLEMA GLOBAL.

El Problema que existe en el mundo por diversas enfermedades y cambios climáticos son principalmente provocados por el exceso de basura, debido a que los vertederos autorizados están colapsados, ya que  la humanidad ha producido 9.411.912.960 toneladas de basura del año 2012 a la fecha, provocando que se generen vertederos ilegales como medida axilar por parte de la población, trayendo enfermedades consigo, a su vez la sobre explotación de los recurso naturales provoca cambios climáticos irreparables en el planeta afectando el ecosistema, es decir la deforestaciones bosques, por tanto, la desaparición de especies animales y vegetación son cada vez una realidad. La elaboración de un nuevo producto consume grandes cantidades de agua y energía eléctrica, esta última alimentada principalmente por combustibles fósiles, emitiendo gases tóxicos de efecto invernaderos que afectan a la capa de ozono y provocando problemas respiratorios a habitantes de ciudades y regiones enteras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)   pdf (344.9 Kb)   docx (671.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com