ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de instalaciones elécticas intelegentes


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.741 Palabras (7 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 7

        

[pic 2]


[pic 3]

INDICE

Introducción        3

Objetivo        4

General        4

Específico        4

Glosario        5

Rentabilidad:        5

Productividad:        5

Ahorro:        5

Flexibilidad:        7

Seguridad:        7

Confort:        7

Desarrollo        8

¿Cuáles son los objetivos generales de un proyecto?        8

¿Cuáles son los objetivos específicos de un proyecto?        8

¿Cuáles son los alcances de un proyecto?        8

¿Cuáles son los objetivos y alcances de una instalación eléctrica inteligente aplicados al sector terciario e industrial?        9

Objetivo general:        9

Objetivos específicos:        9

Alcance:        9

The Edge        10

Objetivo general:        10

Objetivos específicos:        10

Alcances del proyecto        11

Conclusiones        12

Referencias bibliográficas        13

Introducción

Para realizar un proyecto, antes de comenzar, se debe tener claro cuales son las metas a realizar y los límites alcanzables, debido a esto se debe saber y aterrizar cuales son los objetivos y los alcances de dicho proyecto que se quiera realizar, para cumplir a cabalidad todo lo que se quiera proponer.

Para saber cuál es el alcance y limitaciones de un proyecto, tenemos que tener cuenta que una cosa son los objetivos del proyecto y otra es su alcance.

El objetivo es la meta hacia donde vamos a hacer nuestro trabajo. Por ejemplo, nuestro objetivo puede ser un resultados, una posición estratégica, un producto o servicio, etc. Mientras que el alcance  engloba todo lo que necesitamos hacer para llegar a esa meta, para obtener ese resultado, esa posición o ese producto o servicio. Incluyendo también funciones y características especiales de cada proyecto.

¿Qué hay que hacer para llegar al objetivo? Lo resumimos en el alcance de un proyecto.

Objetivo

General

  • Investigar, extraer y redactar los objetivos generales, objetivos específicos y alcances del proyecto The Edge considerando los siguientes puntos:
  1. Rentabilidad
  2. Productividad
  3. Ahorro
  4. Flexibilidad
  5. Seguridad
  6. Confort

Específico

  • Confeccionar un glosario para entender mejor el significado de las palabras a utilizar
  • Responder preguntas que ayudarán al proceso analitico del objetivo general

Glosario

Rentabilidad:

La rentabilidad se refiere al beneficio obtenido de una inversión, a su vez se define como la  ganancias o pérdidas obtenidas sobre la cantidad invertida y en consecuencia desde este punto de vista nosotros podremos saber qué es y no es rentable.

Productividad:

Es medir la eficiencia de producción por cada factor o recurso utilizado, entendiendo por eficiencia el hecho de obtener el mejor o máximo rendimiento utilizando un mínimo de recursos. Es decir, cuantos menos recursos sean necesarios para producir una misma cantidad, mayor será la productividad y por tanto, mayor será la eficiencia.

Ahorro:

  • Ahorro energético:

El ahorro energético, también denominado ahorro de energía o eficiencia energética, consiste en la optimización del consumo energético con el objetivo final de disminuir el uso de energía, aunque sin que por ello se vea resentido el resultado final.

  • Ahorro de agua:

Ayuda a preservar nuestro medio ambiente: Reducir nuestros usos del agua disminuye el uso de la energía requerida para procesarla. El ahorro del agua ayuda a reducir la contaminación y conservar los recursos de combustible.

  • Ahorro:

Se llama ahorro al excedente de cualquier bien económico al final de un periodo. Vulgarmente podemos hablar de la acción de apartar un porcentaje del ingreso mensual que obtiene una persona o empresa con el fin de guardarlo para un futuro.  

  • Ahorro climatizacion

¿Por qué ahorrar energía? Podemos considerar los siguientes aspectos importantes por los que debemos ahorrar y hacer uso eficiente de la energía:

  • Tener menores costos al reducir el pago de la facturación eléctrica.
  • Preservar nuestros recursos naturales. Aunque existen sistemas de energía renovable para generar energía, la mayor parte de ésta se genera a partir de combustibles fósiles.

Flexibilidad:

La flexibilidad  tiene como finalidad adaptarse a los requerimientos del usuario, sea el cliente o empresa, adaptándose a cada una de las necesidades requeridas para facilitar.

Seguridad:

Según la ciencia la seguridad se divide en varias disciplinas científicas que está encargada de evaluar, estudiar y gestionar los riesgos a los que se encuentra sometido una persona. En el mundo existe dos ramas grandes que se refieren a la seguridad las cuales son :

  • Seguridad sobre las personas: que se refiere a las personas.
  • La seguridad sobre el ambiente:
  • Seguridad medioambiental.
  • Seguridad en el ambiente laboral.

Confort:

Condiciones materiales que proporcionan bienestar y comodidades. Cualquier sensación agradable o desagradable que sienta el ser humano le impide concentrarse en lo que tiene que hacer. La mejor sensación global durante la actividad es la de no sentir nada, indiferencia frente al ambiente. Esa situación es el confort.

Desarrollo

¿Cuáles son los objetivos generales de un proyecto? 

Un objetivo general es la finalidad del por qué empezamos a desarrollar un proyecto, este tipo de objetivo no identifica nunca un dato medible y evaluable dentro de la estrategia del proyecto, sino que describe en términos generales aquello que queremos alcanzar al finalizar nuestro trabajo o proyecto. Por eso, el objetivo general de un proyecto debe ser coherente con la estrategia de la empresa, así como sus valores y misión, consecutivamente este trabajará en torno a él, planificando acciones pensadas para conseguir dicho objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (189.6 Kb)   docx (258.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com