ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: Instalación de una Pizzería


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  2.318 Palabras (10 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 10

Acta de Constitución del Proyecto

Identificador del proyecto: FC 2547-1

Versión 1.0


Acta de Constitución del Proyecto

Nombre del proyecto: Instalación de una Pizzería

Identificador del proyecto: FC 2547-1

Fecha elaboración: 27/11/2021

Contenido

Información del Proyecto

1.- Propósito y Justificación del Proyecto

2.- Descripción del Proyecto

3.- Requerimientos de alto nivel

4.- Riesgos principales

5.- Objetivos

6.- Listado de hitos

7.- Presupuesto estimado

9.- Niveles de autoridad del director del Proyecto

10.- Criterios de aprobación

11- Aprobaciones

Información del Proyecto

Empresa/Organización

Pizza Máster

Nombre del proyecto

Instalación de una Pizzería

Fecha de elaboración

27/11/2021

Cliente

Pizza Máster

Patrocinador principal

Pizza Hut

Director del proyecto

Darwin Bravo

1.- Propósito y Justificación del Proyecto

En el país actualmente la demanda de los productos de comida preparada va en aumento, y esto es un factor muy importante para crear un proyecto de inversión.

El proyecto tiene una razón de ser y es el cubrimiento tan amplio que se le puede dar a un mercado que cada día exige un producto rápido, de calidad y a bajo costo. Su producción, su presentación y la misma entrega del producto se pueden hacer de forma inmediata en pocos minutos y en cualquier lugar como puede ser en instalaciones no muy amplias.

La creación de la pizzería buscar brindar a los consumidores un producto no tradicional y de calidad, la característica principal de la pizza se debe a la combinación de varios ingredientes que se utilizan para su elaboración y una gran variedad rellenos en los bordes lo que permite a los consumidores poder obtener una diversidad de sabores con una rápida preparación además de considerarlo como algo nuevo y poco común. Además, busca activar una parte de la industria ecuatoriana, generación de nuevas fuentes de empleo, obtener utilidad y crear una relación entre desarrollo sostenible y creación de valor.

Uno de los principales problemas que se pueden considerar en las cadenas de comidas rápidas es que la mayoría de estos establecimientos no ofrecen innovación en su producto y por décadas se han dedicado a la elaboración de las pizzas tradicionales que ya existen en el mercado y esto conlleva a que la mayoría de los consumidores estén saturados de adquirir lo mismo. Por esta razón se busca brindar una alternativa diferente e innovadora y de rápido consumo, debido a que muchas personas buscan reemplazar sus necesidades alimenticias fuera de sus hogares por diferentes ocupaciones que tienen diariamente, lo que trae consigo no disponer de tiempo para preparar sus propios alimentos.

El CAPEX del proyecto se considera de USD 000 nuestro actual patrocinador entregará USD 0000 y el restante se conseguirá por medio de préstamos bancarios e inversionistas.

El proyecto provocara efectos económicos y sociales, entre los económicos esta la inversión de USD 0000, en lo social la creación de 15 puestos de trabajo directo fijos, donde 4 son cocineros, 4 son repartidores, 2 son cajeros, 2 son meseros, 2 son supervisores y 1 es gerente general. En puestos de trabajo indirecto están: seguridad, proveedores, repartidores de aplicaciones.

El OPEX del proyecto se considera por cada pizza vendida, el costo de producir la unidad es de USD 0000 y el precio de venta será el del mercado para ser competitivos las pequeñas entre USD 5,45 a 5,99 las medianas entre USD 6,00 y USD 7,50 y las familiares entre USD 10 y 12.

La ubicación del local está prevista en la parroquia de Cumbayá del cantón Quito donde existe un potencial número de consumidores de comida rápida lo que garantiza la existencia de clientes por lo menos 5 años de atención.

(Breve descripción de la razón de ser del proyecto, ¿Por qué vale la pena realizarse?, ¿Qué se espera del proyecto? problema, oportunidad, requisito de negocio, etc.)

2.- Descripción del Proyecto

Las principales razones por las cuales los ecuatorianos consumen comida rápida son el factor tiempo, el cansancio y la facilidad de poder consumir un alimento ya preparado, lo que hace favorable el crecimiento y aparición de este tipo de negocios.

La pizza cuenta con una favorable aceptación a nivel local gracias a la tendencia de consumo alimenticio por parte de jóvenes y adultos quienes hacen de este producto uno de sus favoritos por las combinaciones tradicionales, tales como las de queso, jamón, pepperoni, carne, vegetariana, hawaiana, las cuales son muy apetecida por la gente siendo el mismo un negocio beneficioso y rentable.

Debido a eso se crea Pizza Máster un proyecto desarrollado y dedicado a la producción y venta de pizzas con borde como producto estrella y como complemento las tradicionales. Mediante las proyecciones financieras se podrá conocer la rentabilidad del plan de negocio y la ejecución de estrategias a aplicar para que le mismo pueda tener éxito.

El proyecto se centrara principalmente en el desarrollo de un producto innovador a un precio accesible y de excelente calidad, utilizando ingredientes cuidadosamente seleccionados, frescos de primera mano los cuales contribuirán para dar un sabor único para deleite y satisfacción de los consumidores, además se propondrá otras alternativas, las cuales serán opcionales para complementar su pedido, se ofrecerá a los clientes una nueva propuesta a la hora de comer pizza en un lugar confortable en su tiempo libre brindando un buen servicio, Pizza Master busca segmentar su producto en el mercado local dirigiéndose a clase económica media baja y media alta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (139.6 Kb)   docx (41.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com