ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Proyecto de inversión para analizar la creación de una empresa”


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 6

                               PRIMERA ENTREGA - EVALUACIÓN DE PROYECTOS

COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS CONFITADOS DE FEIJOA – Mermelada Feijosita tu mermelada sabrosita-

Presentado por:

JURANIS LISBET VARGAS TAFUR  Código 1211650065

ELIANA MILENA ARIAS MESA Código 1411981256

DEICY JANETH MOJICA BERMUDEZ Código 1221979029

OSCAR IVAN MARIN YEPES Código 1311089005

CARMEN PAOLA OLIVAR BARRIOS Código

YURI ESPERANZA TORRES BARRAGAN Código 1221070409

DOCENTE

YOLANDA ROCIO VARGAS LEGUIZAMON

TUTOR

POLITÉCNICO GRAN COLOMBIANO

BOGOTA

Septiembre 11 de 2015

TRABAJO GRUPAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS

“Proyecto de inversión para analizar la creación de una empresa”

COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS CONFITADOS DE FEIJOA – Mermelada Feijosita tu mermelada sabrosita-

  1. Formular el caso sobre el cual se va a desarrollar el trabajo

Proyecto de inversión para analizar la creación de una empresa Comercializadora de mermelada de feijoa enlatada denominada: MERMELADA FEIJOSITA S.A.S

INTRODUCCIÓN

Colombia tiene una amplia diversidad de frutas que se consideran exóticas por lo distinto de sus sabores y texturas que las convierten en un manjar para el paladar de propios y extranjeros. Son frutas que requieren de las condiciones del trópico para su producción y tienen características que las hacen diferentes e ideales para preparar postres, jugos, helados, conservas, mermeladas y salsas.[1]

Actualmente en Colombia viene en crecimiento el uso de los enlatados, pasando de ser un alimento empleado para ocasiones especiales, a emplearse en la alimentación cotidiana de todos los integrantes del hogar.

A medida que sus actividades y funciones por fuera de hogar varían, se ha podido ver claramente cómo se han modificado también los hábitos, costumbres y funciones de la mujer dentro del hogar y a su vez los roles de todos sus miembros. En esta medida se da una incursión mayor con alimentos empacados como una alternativa práctica, variada y deliciosa, acordes al nuevo ritmo de vida.

Por lo tanto la tendencia hacia los productos transformados y empacados en materiales resistentes que prolonguen la vida útil de los alimentos, son cada vez más utilizados y reconocido al disminuir tiempos de producción, comodidad al uso o confort y el consumo en cualquier época del año.

  1. OBJETIVOS:

GENERAL

Transformar la feijoa mediante procesos agroindustriales, permitiendo ofertar diferentes productos de rápida preparación y alto contenido nutricional.

ESPECÍFICOS:

  • Posicionarnos en el mercado de productos transformados que ofrezcan facilidad de preparación, cumpliendo estándares de calidad reconocidos en el país.
  • Brindar a los pequeños productores (proveedores), una buena alternativa para comercializar su cosecha.
  • Garantizar una retribución económica justa para los socios y empleados de la empresa.
  • Ofrecer condiciones legales y dignas para los empleados.
  • Promover la generación de empleo mediante la transformación e industrialización de la feijoa.
  • Contribuir a la conservación del medio ambiente por medio de prácticas de producción más limpias.

  1. PRESENTACION DEL CASO DE NEGOCIO

MISION:

La empresa se dedica a la producción y distribución de la mermelada de feijoa enlatada, siendo este un producto novedoso en la industria que facilita la alimentación de las familias modernas, que cuenta con unos estándares de calidad, garantizando un bienestar alimenticio.

VISIÓN:

Para el año 2018, se proyecta como una empresa líder en la transformación de la feijoa, proporcionando calidad de vida al consumidor con productos que satisfagan sus aspiraciones de bienestar, nutrición y comodidad de consumo. 

 

VALORES:

• Esfuerzo • Responsabilidad • Trabajo en Equipo • Honestidad • Compromiso • Profesionalismo • Innovación

MERMELADA FEIJOSITA S.A.S, producirá Mermelada de Feijoa enlatada, un producto dirigido a personas que no disponen del tiempo suficiente para la preparación de alimentos. Que deseen experimentar sabores exóticos.

Igualmente es una opción para viajes, camping, reuniones, y otros eventos donde no exista la posibilidad de compra o de preparación.

MERCADO OBJETIVO

Inicialmente el mercado objetivo serán las personas residentes en la ciudad de Bogotá, pertenecientes a los estratos 3, 4 y 5, a los cuales se accederá a través de supermercados, mini mercados y tiendas de barrio.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

La feijoa es una fruta que ha venido teniendo un auge por su versatilidad que permite consumirla en fresco, mientras que la agroindustria ha visto en esta un potencial para desarrollar nuevos productos como jugos, néctares, pulpas, jaleas, yogur, sabajón, merengón y helados, para diversificar su oferta.[2]

Nuestra empresa ha pensado traer al mercado colombiano un producto innovador, diferente en cuanto a su exquisitez exótica y a las propiedades medicinales que tiene la feijoa, preparada con las más frescas frutas y el mejor de los almibares, nuestra mermelada contiene:

  • vitaminas B y C.
  • fibra, pectina, que son esenciales para el funcionamiento estable del tracto gastrointestinal y facilitar los procesos de digestión.
  • antioxidantes y suplementos dietéticos naturales. Estos elementos vitales ayudar a retardar el envejecimiento de la piel, mejorar su flexibilidad, y también prevenir la aparición de células cancerosas.[3]

[pic 2](Lata de mermelada 250 gramos)        

  1. Elaboración de presupuesto

INVERSIONES

 

ACTIVOS FIJOS: Son todas aquellas inversiones que la empresa realiza para adquirir bienes tangibles, a través de los cuales podrá llevar a cabo su actividad económica, como por ejemplo terrenos, vehículos, herramientas y maquinas, entre otras.

 

CONCEPTO

VALOR ($)

MAQUINARIA Y EQUIPOS

$ 44.000.000

COMPUTADORES

$ 2.500.000

HERRAMIENTAS

$ 570.000

MUEBLES Y ENSERES

$ 800.000

VEHICULOS

$ 24.000.000

TERRENO

 

EDIFICIOS

 

TOTAL ACTIVOS FIJOS

$ 71.870.000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (259 Kb)   docx (332.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com