ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto parcial El altavoz


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Universidad Tecnológica de Panamá

Facultad de Ingeniería Eléctrica

Licenciatura Electrónica y Sistemas de Comunicación

Tópico de audio y video

Proyecto parcial

El altavoz

Profesor:

Roberto Alexander

Estudiante:

                                 Jaime González   2-727-1169

juan Camargo     8-887-2175

Grupo:

1SC-231

Fecha de Entrega:

martes, 14 de noviembre de 2017

INTRODUCCIÓN.

Se conoce como bocina a aquella herramienta destinada a producir una alerta o un sonido sobre el destinatario de la misma. Generalmente, la misma es utilizada como un elemento súper importante y que jamás podría faltar tanto en el diseño como en la fabricación de un automóvil, ya que es precisamente a través de la misma que el conductor de un automóvil le puede advertir a otro, o a un peatón, según corresponda, sobre diferentes cuestiones como ser su paso o para indicarle que ha cometido alguna mala maniobra que casi provoca el choque entre ambos. Y en el caso de los peatones para indicarles que no crucen si el conductor advierte de lejos que es la intención del peatón.

La bocina está compuesta por una pera de goma y una trompeta que se presentan unidos y el mecanismo de acción es muy, muy fácil, se presiona la pera, luego el aire sale por la trompeta, generando así el sonido característico de la bocina. Aunque las bondades de la tecnología han hecho que este instrumento hoy en día observe un accionar por energía eléctrica.

En el presente trabajo desarmaremos una para ver su estructura interna y así comprender como funciona, mostrando por medio de ilustraciones, su método de desarmado y partes que lo conforman.

 

DESCRIPCION DEL PROYECTO.

        Se realizará la reparación de un altavoz de un diámetro de 10 pulgadas; se desarmará las partes de la bocina para poder identificar el daño de la bocina y reparar lo que este dañado. Luego de reparar la bocina se armará nuevamente y se probará el funcionamiento correctamente del altavoz.

MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION DEL MICROFONO.

  • 1 altavoz de 10” de diámetro (dañado)
  • 1 cono
  • 1 araña
  • bobina
  • cola (pegamento)
  • cable de conexión para bocina

PROCEDIMIENTO PARA REPARACION DEL ALTAVOZ.

Para realizar la reparación del altavoz, primero se procede a comprar todos los materiales a utilizar indicados en la lista de materiales. Los costos de estos materiales no pasan de los $20.00 dólares. Luego de comprar los materiales, es recomendable tener un multímetro a mano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (404.9 Kb)   docx (564.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com