ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO II PARCIAL: ELABORACION DE UN CIRCUITO MIXTO


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  5.708 Palabras (23 Páginas)  •  1.677 Visitas

Página 1 de 23

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE ALTAMIRA

[pic 1]

ELECTRICIDAD Y MAGMETISMO

MAESTRO: FRANCISCO ANTONIO SANCHEZ HERNANDEZ

PROYECTO II PARCIAL: ELABORACION DE UN CIRCUITO MIXTO

MEC-1C

EQUIPO 4: BAUTISTA TOVAR ZELTZIN

                      NUÑEZ DEL ANGEL HONORIO

                                GARCIA GONZÁLEZ ABIEL LEONEL

                             MUÑIZ RAMIREZ JOEL GILBERTO

                           CRUZ AMADOR CELSO GERMAN

                                    GARCIA MARQUEZ CRISTIAN ANDRES [pic 2]


INDICE

Introducción………………………………………………………………..1

Desarrollo del proyecto…………………………………………………..2

Plano del circuito eléctrico……………………………………………….2

Descripción detallada………………………………………………….....3

Simbología utilizada………………………………………………………7

Cálculos teóricos………………………………………………………….9

Mediciones………………………………………………………………..11

Experiencia de aprendizaje

Bautista Tovar Zeltzin……………………………………………………12

Núñez Del Angel Honorio……………………………………………….14

García González Leonel…………………………………………………16

Muñiz Ramírez Joel Gilberto……………………………………………18

Cruz Amador German…………………………………………………....21

García Márquez Cristian………………………………………………....23

Evidencias………………………………………………………………...26

Apoyo bibliográfico……………………………………………….………29


INTRODUCCIÓN

Se denomina circuito eléctrico a una serie de elementos o componentes eléctricos o electrónicos conectados entre sí con el propósito de generar, transportar o modificar señales electrónicas o eléctricas. El circuito mixto es el que se conforma de circuitos conectados en serie y en paralelo a la vez.

En las siguientes páginas se mostrara  como realizar un circuito eléctrico mixto. Encontraremos los diferentes pasos para la realización de este montaje y también conoceremos las diferentes herramientas que se utilizan para crear un circuito simple, tales como tiras led, regulador de voltaje, un interruptor, conectores, soldadura, cautín  y otros elementos que se verán en el siguiente escrito. Observaremos el funcionamiento y los medios de medición que utilizamos al realizar este proyecto.

Este proyecto fue realizado con el propósito de aplicar y comprobar la teoría física de los circuitos mixtos; comenzamos con los cálculos teóricos del circuito el cual íbamos a desarrollar, para después ya con el circuito armado poder comprobar nuestros resultados con las mediciones; esto  con la  finalidad de aportar ideas, demostrar, adquirir destrezas y ampliar conocimientos sobre el tema.

Antes de comenzar con el desarrollo del proyecto establezcamos que el circuito mixto sirve para aquellos componentes que necesitan suministro independiente de corriente y para los que se alimentan de la corriente en serie. El nodo sigue siendo el punto común donde convergen y divergen las corrientes al circuito simple y al circuito serie dentro de las mallas del circuito en paralelo. Al igual que en el circuito en paralelo, la resistencia total va a ser menor que la resistencia más baja dentro del circuito.


DESARROLLO DEL PROYECTO

PLANO DEL CIRCUITO ELECTRICO

CIRCUITO ABIERTO[pic 3]

CIRCUITO CERRADO[pic 4]


DESCRIPCION DETALLADA

Nuestro proyecto consistió en la elaboración de una conexión mixta de resistencias. A continuación una breve explicación de lo que es una conexión mixta.

Una conexión mixta se tiene cuando están agrupadas tanto en serie como en paralelo. La forma de resolver matemáticamente estos circuitos es calculando parte por parte las resistencias equivalentes de cada conexión ya sea en serie o en paralelo, de tal manera que se simplifique el circuito hasta encontrar el valor de la resistencia equivalente de todo el sistema eléctrico.

CONEXIÓN EN SERIE: Cuando las resistencias se conectan en serie, se unen por sus extremos una a continuación de la otra, de tal manera que la intensidad de la corriente que pasa por una, sea la misma en las demás, por lo tanto, si se interrumpe en una, también se interrumpirá en las otras.

Al conectar dos o más resistencias en serie, se puede calcular la resistencia equivalente de la combinación, la cual por definición, es aquella que presenta la misma oposición al paso de la corriente que presentan las demás resistencias conectadas, por tanto puede sustituir al sistema en serie del circuito. Para ello se utiliza la siguiente expresión matemática:[pic 5]

 

CONEXION EN PARALELO: Cuando las resistencias se conectan en  paralelo sus terminales se unen con los extremos que se enlazan en la fuente de energía o voltaje. En esta conexión la corriente eléctrica se divide en cada uno de los ramales o derivaciones del circuito y dependerá del número de resistencias que se conectan en paralelo; de tal manera que si una resistencia es desconectada las demás seguirán funcionando, pues la corriente eléctrica no se interrumpirá en ellas.

Al conectar dos o más resistencias en paralelo, se puede calcular la resistencia equivalente de la combinación con la siguiente expresión matemática: [pic 6]

 

MIXTO: es una combinación de varios elementos conectados tanto en paralelo como en serie, estos pueden colocarse de la manera que sea siempre y cuando se utilicen los dos diferentes sistemas de elementos, tanto paralelo como en serie.

Estos circuitos se pueden reducir resolviendo primero los elementos que se encuentran en serie y luego los que se encuentren en paralelo, para luego calcular y reducir un circuito único y puro.

Lo primero que realizamos fue conseguir los materiales que  son:

  • 15 focos leds
  • Cautín
  • Pasta de soldadura
  • Conectores
  • Soldadura
  • Interruptor
  • Regulador de voltaje
  • Base de triplay
  • Pinzas
  • Multímetro
  • Taladro
  • Serrucho (pequeño)  

Una vez teniendo los materiales, realizamos una simulación de cómo quedaría armado el circuito, trazando con líneas la simulación y marcando los puntos donde deberían ir las resistencias sujetas a la madera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.3 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com