ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto uso Excesivo del celular


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Tesis  •  3.185 Palabras (13 Páginas)  •  1.615 Visitas

Página 1 de 13

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION.
LICEO BOLIVARIANO SANARE.
SANARE EDO-LARA

PLAN INFORMATIVO SOBRE El CAMBIO CONDUCTUAL QUE CAUSA EL USO EXCESIVO DEL CELULAR EN LOS NIÑOS (A) DE 5to° SECCION “A” DE LA ESCUELA BOLIVARIANA RANCHO GRANDE.

AUTORES:

Escalona Yisel C.I 26.898.561

García Leannys C.I 27.120.266

Jiménez Yeilvimar C.I 26.141.715

Jiménez Yosender C.I 25.638.263

06/2016

INDICE

AGRADECIMIENTOS……………………………………………………………01

DEDICATORIA……………………………………………………….................02

RESUMEN……………………………………………………………………..…03

INTRODUCION……………………………………………………………….....04

UBICACIÓN GEOGRAFICA…………………………………………………..05

HISTORIA.....……………………………...………..…………………………..05

SITUACIÓN SOCIOECONOMICA…………….…………………….…….…06

MATRICULA ESTDIANTIL…………………….…………………….…….…06

SITUACION ACTUAL…………………………………………………………07

DESCRIPCION DE LATEMATICA……………………………………………08

FUNDAMENTACION TEORICA………………………………………………09

FINALIDAD E IMPORTANCIA……….……………………………………….10

        

     PROPOSITOS DE INVESTIGACIÓN……………..…………………………….11

     PLAN DE ACCION………………………………………………………………..12

     SISTEMATIZACION Y DIVULGACION………………………………………...13

     CONCLUSION……………………………………………………………………..14

     RECOMENDACIONES…………………………………………………………..15

     Anexos……………………………………………………………………………..17

   

        

AGRADECIMIENTOS

A DIOS todo poderoso que con su protección divina e inmenso amor, nos ha servido de guía y protección, y con su amor nos permite hacer las cosas cada día con mayor sabiduría y de la mejor manera posible, ayudándonos  a hacer realidad nuestros sueños y alcanzar nuestra meta.

A nuestras Madres y Padres, por estar con nosotros, por  siempre ayudarnos en el proceso de formación, así como servirnos de ejemplos en cada momento de nuestras vidas de manera desinteresada, regalándonos amor sincero y absoluta dedicación.

A nuestra tutora María Eugenia Gonzales, por su asesoría profesional, orientación y paciencia para culminar esta investigación.

A nuestros profesores del liceo bolivariano sanare, que con sus amplios conocimientos aprendimos la verdadera esencia de ser  grande ciudadanos y personas de bien, y nos proporcionaron conocimientos que con gran honor adoptaremos y con los cuales esperamos contar por el resto de nuestra vida.

A Luis Miguel Sandoval que gracias a su asesoría metodológica y a su gran colaboración en el hecho de compartir conocimientos, y aportes con nosotros, logramos realizar y mejorar gran parte de esta investigación.

A todos GRACIAS…

DEDICATORIA

 A dios, por ayudarnos en esta y en muchas etapas de nuestra vida abriéndonos el camino de la sabiduría y guiándonos por el camino del bien.

A nuestras madres y Padres: Maria Escalona Cesar Escalona, Ali Jiménez y Rosa Escalona, Liliam Rodríguez y Leandro García por ser las personas más maravillosas de este mundo que con amor esfuerzo y dedicación  han sabido inculcar valores, servir de ejemplo y heredarnos grandiosos conocimientos de la vida, mostrándonos como desenvolvernos correctamente en el día a día  , las AMAMOS.

A nuestros demás familiares, amigos, compañeros y profesores, quienes nos acompañan diariamente mostrándonos experiencias, enseñanzas y sirviéndonos de motivación en diversos aspectos de nuestra cotidianidad, LOS QUEREMOS.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION.
LICEO BOLIVARIANO SANARE.
SANARE EDO-LARA

PLAN INFORMATIVO SOBRE El CAMBIO CONDUCTUAL QUE CAUSA EL USO EXCESIVO DEL CELULAR EN LOS NIÑOS (A) DE 5to° SECCION “A” DE LA ESCUELA BOLIVARIANA RANCHO GRANDE.

RESUMEN

     El uso excesivo del celular, es considerado uno de los principales modificadores de conducta en estos años, con gran frecuencia los infantes, son considerados una prioridad en lo que respecta a los aspectos Psicosociales, académicos y biológicos. Con respecto a  esto surge la necesidad de desarrollar un plan informativo sobre los daños Biopsicosociales que este artefacto causa en los individuos comprendidos de 10 a 25 años, este plan informativo tiene como sujeto de estudio los niños (a) de 5to° sección “A” de la Escuela Bolivariana Rancho Grande. En este sentido. Dicha investigación estuvo dirigida a 30 estudiantes de la Escuela  Bolivariana Rancho Grande, Parroquia Pio Tamayo Municipio Andrés Eloy Blanco Estado Lara. Cabe destacar que para la recolección de la información se recolecto por medio de una entrevista dirigida a los sujetos de estudio.

AUTORES:

Escalona Yisel C.I 26.898.561

García Leannys C.I 27.120.266

Jiménez Yeilvimar C.I 26.141.715

Jiménez Yosender C.I 25.638.263

INTRODUCCION

        La comunicación es un proceso vital para el desarrollo individual y de la sociedad. Actualmente se han multiplicado en gran número las posibilidades de comunicación a distancia, y uno de los medios más populares y con más difusión en el mundo es el teléfono celular.

        La red de telefonía móvil o celular consiste en un sistema telefónico, que mediante la combinación de una red de estaciones transmisoras-receptoras de radio (estaciones base) y una serie de centrales telefónicas de conmutación, se posibilita la comunicación entre terminales telefónicos portátiles (teléfonos móviles) o entre terminales portátiles y teléfonos de la red fija tradicional. El teléfono móvil o celular, es un dispositivo de comunicación electrónico con las mismas capacidades básicas de un teléfono de línea telefónica convencional. Además de ser portátil, es inalámbrico al no requerir cables conductores para su conexión a la red telefónica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)   pdf (646.1 Kb)   docx (556.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com