ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion proyecto del uso de celulares


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Tesis  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD EDUCATIVA “QUEVEDO”

[pic 1]

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

TEMA:

FACTORES INFLUYENTES EN EL USO DE CELULARES DEL ESTUDIANTADO DEL TERCERO BACHILLERATO CIENCIAS “I” DE LA UNIDAD EDUCATIVA “QUEVEDO”, AÑO 2017

AUTORES:

MENDOZA PIEDRA YOLANDA GUISSEL

QUINTANA MENDOZA ERICK ENRIQUE

RODRÍGUEZ CHÉRREZ HERLINDA ADRIANA

SANTANA MORANTE HECTOR ADRIAN

CURSO:

TERCERO BACHILLERATO BGU PARALELO “F”

ASESORA:

CPA. PATRICIA ALVAREZ, M. Sc.

Quevedo – Los Ríos - Ecuador

2017


CAPÍTULO I

EL PROBLEMA


  1. Introducción

Se redacta el cap 1 en tercer a persona, modo indicativo

Antecedentes del uso de la tecnología celular. Historia, 

La educación

Acuerdo ministerial (buscar en internet)

Con el desarrollo desmesurado de la tecnología en telefonía, se ha producido una distracción en la adolescencia actual. El uso de teléfonos celulares es ahora una parte integral de la vida cotidiana. A donde uno mire hay estudiantes usando celulares para llamar, mandar mensajes, tomar fotografías e incluso navegar en Internet.  Esto ha afectado a las instituciones educativas de tal manera que han visto en aumentar las  medidas que prohíban a los estudiantes el uso de teléfonos celulares en el colegio.

Según un estudio relaizado por Mendoza (2099),   Los maestros piensan que por el tiempo que pasan en los celulares los estudiantes pierden la habilidad para prestar atención en los estudios, haciendo que se vuelva más complicado la enseñanza y sin interés para los adolescentes. Algunas escuelas han creado medidas que prohíben a los estudiantes el uso de teléfonos celulares en el colegio. Sin embargo, esto no impide que los estudiantes continúen utilizando sus teléfonos móviles para hablar, jugar y no prestar atención en clase. Además de que, los alumnos han visto a los celulares como un método de hacer bromas a las instituciones, a los docentes y a compañeros.

No obstante, en algunas instituciones sí está permitido el uso de esta tecnología pero con regulaciones, se hace un “uso pedagógico”, se enseñanza a utilizar sensatamente las aplicaciones y se respeta la integridad de todos. En Los Ríos, en la Unidad Educativa “Quevedo” se ha observado que los estudiantes infringen la norma propuesta por el Ministerio de Educación, puesto que usan el celular sin permiso de una autoridad y para compartir, hablar o textear cosas indebidas. El propósito de esta investigación es definir los factores que  provocan la utilización de móviles en el colegio, produciendo que los  estudiantes de la Institución no tomen importancia a la ley establecida sobre el uso de celulares, partiendo del análisis del Tercero Bachillerato Ciencias “I”.

Respodener las 4 preguntas


  1. Planteamiento del problema

Este estudio analizó los problemas que conlleva traer los teléfonos celulares a la Unidad Educativa “Quevedo” por parte de los estudiantes y las quejas por parte de los docentes acerca de esto. Bien es cierto  que la educación actual exige que el alumno sea un consultor e investigador de los temas tratados en el aula, sea un innovador que utilice las tecnologías, tabletas, dispositivos móviles, internet, etc.,  para la investigación y para aumentar sus conocimientos. Pero antes que nada, hay que tomar en cuenta que es el padre de familia quien tiene que orientar y dirigir para que sus hijos utilicen la tecnología en el aprendizaje. Lamentablemente esto en la mayoría de hogares no se da, los padres compran a sus hijos dispositivos móviles de últimos modelos y los usan para el juego, el entretenimiento, y pasan tiempo en las redes sociales (Facebook, etcétera).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (176.3 Kb)   docx (46 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com