ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Sitio Web


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  2.863 Palabras (12 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto “Sitio Web Cread Lorica, pretende básicamente dar a conocer dentro del contexto tecnológico informativo actual, en su quehacer pedagógico, su misión, visión, en sus avances, logros, y sus novedades educativas, a los Estudiantes del plantel, a los tutores. Aprovechando el ambiente cultural de nuestro tiempo, marcado por la Tecnología e Informática, hemos emprendido la tarea de diseñar e implementar un Sitio Web, que además de mostrar los servicios y los valores del Cread Lorica, fomente el uso de los medios actualizados en especial los informáticos, para que este sirva de herramienta didáctica que posibilite la evolución de procesos y en la realidad contribuya al desarrollo Integral de la persona. Consideramos que el Sitio Web Cread Lorica, es apropiado para tal fin, es por esto que además de otros puntos de interés hemos colocamos un atractivo espacio denominado “ Clase Virtual “ y “Actividades Interactivas”, donde los estudiantes podrán repasar temáticas de las diferentes áreas de estudio, Interactuar y desarrollar habilidades, a la vez que permitirá la divulgación del Cread y algo muy importante, favorecerá a mejorar los canales comunicativos entre Cread y los estudiantes.

CONTENIDO

1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA O NECESIDAD

CONTRIBUCIÓN DEL PROYECTO A LA POLÍTICA PÚBLICA

1.2. IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

1.3. ANALISIS DE PARTICIPANTES

1.4. POBLACIÓN AFECTADA Y OBJETIVO

1.5. OBJETIVO GENERAL Y ESPECIFICOS

1.6. ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN

2. PREPARACIÓN DE LA ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN

2.1. ANÁLISIS TÉCNICO DE LA ALTERNATIVA

2.2. ESTUDIO DE MERCADO

2.3. CAPACIDAD Y BENEFICIARIOS

2.7. COSTOS DE LA ALTERNATIVA

2.8. DEPRECIACIÓN DE ACTIVOS FIJOS

2.9. CUANTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE INGRESOS Y BENEFICIÓS

1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA O NECESIDAD

1.1. CONTRIBUCIÓN DEL PROYECTO A LA POLÍTICA PÚBLICA

A traves de nuestro proyecto se busca que una parte del sector de educación superior en Lorica contribuya a la Educación, que busca avanzar en un proceso de desarrollo humano integral, que garantice las condiciones necesarias para fortalecer las capacidades humanas en la perspectiva de ofrecer mejores oportunidades a los niño, niñas y jóvenes del municipio, a través de una oferta educativa con calidad y desarrollada en unos ambientes de aprendizajes propicios complementado con la implementación de nuevas tecnología.

fortalecimiento y ampliación en cobertura de los programas y proyectos exitosos desarrollo educativo competitivo que supere las dificultades de pobreza y que ayude a la población en situación de vulnerabilidad, fortalecimiento de la estrategia nacional de atención integral a la primera infancia, de cero a siempre, atendiendo para que la familia se constituya en el eje estructural del desarrollo social, todo esto encaminado al fortalecimiento de la estrategia de superación de la pobreza extrema, para así contribuir al cumplimiento de los objetivos del milenio .

1.2. IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Hace algunos semestres a los estudiantes del Cread Lorica – Universidad de Cartagena, se le ha venido observando desinterés por el conocimiento de las características virtuales (pesad). Es notable en este aspecto la dificultad que tiene la página web de la universidad de Cartagena al servicio de los estudiantes para los distintos cread y la universidad en general. Ya que esta no representa ninguna motivación, debido a las frecuentes fallas que esta ha venido presentando la cual no le permite al estudiante realizar consultas y otras funciones. Por tal motivo estudiantes del cread lorica decidimos diseñar e implementar una página web más acorde a las necesidades no solo del estudiante sino de los tutores.

1.3. ANALISIS DE PARTICIPANTES

Los participantes involucrados en este proyecto de diseño e implementación de una página web para cread lorica de la universidad de Cartagena hemos establecido llevar a cabo un cronograma de actividad con el fin de distribuir el tiempo de acuerdo a las necesidades del proyecto; partiendo de la recolección de información necesaria a través de la observación, encuesta o entrevista, para tener conocimiento preciso de lo que se pretende implementar en la página web cread lorica.

1.4. POBLACIÓN AFECTADA Y OBJETIVO

El crecimiento acelerado de la población estudiantil de la universidad de Cartagena ha generado una demando en la base de datos saturando los sistemas web de la universidad originando como consecuencia frecuentes fallos que afectan a la población estudiantil y en especial nos hemos enfocados en el cread lorica donde los estudiantes y tutor muestran desinterés por ingresar a la página web de la universidad, por lo cual diseñaremos una página web para el Cread Lorica que se adapte más a las necesidades del estudiante y del tutor motivando a si al uso cotidiano de esta herramienta.

1.5. OBJETIVO GENERAL Y ESPECIFICOS

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer la comunicación entre los estamentos de la comunidad educativa a través del diseño de una página Web en el CREAD LORICA.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Motivar a la comunidad educativa en el manejo adecuado y provechoso de la página web como herramienta de apoyo a su conocimiento y vínculo de comunicación.

• Fortalecer el sentido de pertenencia de los estudiantes hacia el cread.

• Fomentar una red de apoyo a la comunidad y de intercambio de información entre el cread y la comunidad.

• Diseñar actividades pedagógicas que utilicen las Tics y que impulsen el desarrollo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com