ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prubas Aplicables A Los Metales Yeah


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

Pruebas Mecánicas Aplicables a los Metales.

1)._ Como se determina la dureza rockwell.

Consiste en disponer un material con una superficie plana en la base de la máquina. Se le aplica una precarga menor de 10 kg, básicamente para eliminar la deformación elástica y obtener un resultado mucho más preciso. Luego se le aplica durante unos 15 segundos un esfuerzo que varía desde 60 a 150 kgf a compresión. Se desaplica la carga y mediante un durómetro Rockwell se obtiene el valor de la dureza directamente en la pantalla, el cual varía de forma proporcional con el tipo de material que se utilice. También se puede encontrar la profundidad de la penetración con los valores obtenidos del durómetro si se conoce el material.

2)._ Como se determina la dureza según Vickers. Hay dos definiciones léelas y ve a ver cuál es mejor. a) o b)

a) Sus cargas van de 5 a 125 kilopondios (de cinco en cinco). Su penetrador es una pirámide de diamante con un ángulo base de 136°.

Se emplea para láminas delgadas hasta 0,15 mm (0.006 milésimas de pulgada.) y no se lee directamente en la máquina. Para determinar el número de dureza se aplica la siguiente fórmula:

b) Para aceros no aleados y fundiciones, existe una relación aproximada y directa entre la dureza Vickers y el límite elástico, siendo el límite elástico aproximadamente 3,3 veces la dureza Vickers.

Rp0,2==3,3*HV

A su vez, entre las diferentes medidas de dureza están relacionadas, habiendo tablas disponibles.

3)._ Con que objeto se realiza los ensayos tecnológicos de los metales.

En estos ensayos se investiga el comportamiento del material durante su mecanizado (corte, conformado).

En los ensayos mecánicos se investiga especialmente la resistencia del material a la deformación y la rótula. De acuerdo con la acción de la fuerza que actúa se distingue la solicitación a tracción, compresión, flexión y cortadura.

4)._ Mencione y describa las propiedades que se determinan con los ensayos mecánicos.

Las propiedades mecánicas fundamentales son la resistencia, la rigidez, la elasticidad, la plasticidad y la capacidad energética.

• La resistencia de un material se mide por el esfuerzo según el cual desarrolla alguna condición limitativa específica. Las principales condiciones limitativas o criterios de falla son la terminación de la acción elástica y la ruptura. La dureza, usualmente indicada por la resistencia a la penetración o la abrasión en la superficie de un material, puede considerarse como un tipo o una medida particular de la resistencia.

• La rigidez tiene que ver con la magnitud de la deformación que ocurre bajo la carga; dentro del rango del comportamiento elástico, la rigidez se mide por el módulo de elasticidad.

• La elasticidad se refiere a la capacidad de un material de deformarse no permanentemente al retirar el esfuerzo.

• El término plasticidad se usa para indicar la capacidad de deformación en el rango elástico o plástico sin que ocurra ruptura; un ejemplo de medición de la plasticidad es la ductilidad de algunos metales, llamados dúctiles.

• La capacidad de un material para absorber energía elástica depende de la resistencia y la rigidez; por ejemplo, la capacidad energética en el rango de acción elástica se denomina resiliencia; la energía requerida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com