ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 3. Fundamentos de sistemas operativos


Enviado por   •  1 de Enero de 2019  •  Tareas  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

Tarea semana 3

Camila Isidora Santander Pérez

Fundamentos de sistemas operativos

Instituto IACC

16 de abril 2017


Desarrollo

Estimados señores:

Como es de su conocimiento, la empresa acaba de adjudicarse un proyecto importante, a razón de ello en necesario optimizar el servicio computacional a través de un servidor.

Por lo tanto, propongo instalar un servidor de Microsoft Windows Server (MWS). Este sistema operativo es una buena opción ya que está basado en Windows, haciéndolo más amigable, practico, confiable, entre otras cualidades, especialmente para aquellos que no están familiarizados con los sistemas operativos y los servidores.

A continuación, voy a explicar a usted las principales ventajas de tener un servidor en la empresa:

  1. Gestión de los usuarios y las contraseñas. Esto permite mejorar la seguridad dentro de la empresa, estableciendo la caducidad de las contraseñas y la complejidad de estas.
  2. Simplificar el número de credenciales dentro de la red. Permite usar el mismo nombre de usuario y contraseña para todo. Por ejemplo: para iniciar sesión, acceder a las carpetas, etc.
  3. Establecer manejo en los ordenadores Windows. Se pueden configurar restricciones: Por ejemplo: establecer un mismo fondo de pantalla y que no se pueda cambiar, impedir que un usuario entre en un ordenador que no es el suyo, desactivar el acceso a la configuración de Windows
  4. Centralizar los datos. Los usuarios podrán acceder a los mismos a través de la red sin necesidad de estar enviándose los documentos por correo electrónico. El servidor se encargará de gestionar los permisos de acceso y de registrar las conexiones. Si un ordenador de un usuario se estropease, siempre se podría acceder al servidor desde otro dispositivo y los datos no estarían comprometidos.
  5. Optimización de gestión de las copias de seguridad. Se facilita enormemente la gestión y el mantenimiento de las copias de seguridad. Sólo hay que monitorizar un único dispositivo que contiene todos los datos críticos de la organización.
  6. Acceso remoto. Se puede configurar un servidor para permitir el acceso remoto a los datos mediante conexiones seguras por Red privada virtual (RPV). De este modo, un usuario con los permisos adecuados, podría conectarse al servidor desde su casa.

La tabla comparativa que se encuentra abajo muestra los requerimientos mínimos de tres versiones de Microsoft Windows Server (MWS) de 64 bits que pueden ser instaladas en el servidor:

Windows Server 2003

Windows Server 2008

Windows Server 2012

Procesador

550 MHz

1GHz

1.4GHz

Memoria

256MB de RAM

512 MB de RAM

512 MB de RAM

Disco duro

2GB

8GB

32GB

Tomando en cuenta que por norma general se aconseja no instalar un sistema operativo con los requisitos mínimos disponibles en el computador (como sería el caso de Windows server 2012), para que de esta manera garantizar un funcionamiento más fluido de software en el equipo. Por lo que yo recomiendo la instalación del sistema operativo Windows Server 2008

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (90.2 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com