ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica Extramuros


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Guía de práctica extramuros

Laura Lucía Ariza Vera

Código: 20171157922

Julián Camilo Perdomo Trujillo

Código: 20171157937.

Resuelva las siguientes cuestiones:

  1. ¿Cuáles son los servicios y en qué consisten los servicios prestados por Laserex?

Laserex son los laboratorios de servicio de extensión en análisis químicos, ellos prestan servicios de análisis químicos en matrices de suelos, aguas, niveles nutricionales de alimentos, material vegetal, entre otros… Analizan muestras a nivel nacional, es decir, de diferentes zonas del país, en las matrices de suelos estudian los niveles de salinidad y de fertilidad. Observan las características físicas y químicas. En las muestras de agua analizan el nivel de turbidez además verifican aguas potables para el consumo, realizan análisis en aguas de piscina, aguas estancadas, etc... Los biólogos se encargan de realizar análisis de semillas de frutas, plantas donde también las hacen reaccionar a hongos con el fin de encontrar antivirus.

2. Al frente de cada equipo escribir los usos prestados en cada caso.

Espectrofotómetro de absorción atómica

Se encarga de medir las concentraciones que posee un determinado material en una mezcla dando como resultado una gran variedad de elementos, con gran facilidad puede determinar aproximadamente 70 elementos en una sustancia o en muestras sólidas.  

Horno de grafito

Gracias a su composición y estructura logran atomizar sólidos, lodos y disoluciones para así llevar a cabo medidas por absorción química.

Espectrofotómetro Uv-Vis

Permite medir la luz absorbida por una muestra en una longitud de onda, realiza barridos entre dos longitudes de ondas.

Espectrofotómetro Ir

Este equipo logra identificar los grupos funcionales de determinados materiales orgánicos, pinturas y estructuras de muestras sólidas y líquidas.

Cromtógrafo de gases

Este equipo permite evaluar la pureza de los reactantes y de los productos de la reacción, se emplea cuando los componentes de la mezcla problema son volátiles o semivolátiles y térmicamente estable. Confirma la presencia o ausencia de un compuesto en una muestra.

Cromatógrafo líquido de alta presión

Este equipo tiene una gran variedad de aplicaciones, puede separar, identificar purificar y cuantificar todo tipo de compuestos químicos

Liofilizador

Su objetivo consiste en separar el agua o algún otro solvente de una disolución por medio de la congelación. Es un método para secar compuestos tanto orgánicos como inorgánicos sin que estos pierdan sus composiciones.

Freezer

Es un equipo de refrigeración mantiene los productos almacenados en su interior a una temperatura bajo 0°C  

Multiskan

Realiza aplicaciones de investigación fotométrica, tales como ADN, ARN y análisis de proteínas.

Rotavapor

Separa mediante la evaporación a presión reducida y suave, el solvente que acompaña al soluto, para realizar destilaciones fraccionadas.

Extractor Soxhlet

Permite extraer compuestos, generalmente de naturaleza lipídica en el cual se encuentran contenidos en un sólido, a través de un disolvente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com