ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ptoyecto Base De Datos


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 4

Instituto Politécnico Nacional.

Escuela Superior De Comercio Y Administración

Unidad Tepepan.

*Planeación Financiera*

PROFESORA: María Adela Guillen Kim

Primer Parcial

Alumno: Reyes Callado Cindy Paola.

Grupo

3CMA

Proyecto Base de Datos Access

En la actualidad las grandes empresas controlan la información de sus empleados a través de diferentes paqueterías de office con el fin de que sirva como complemento a su sistema contable, sin embargo por las características de estas paqueterías los precios resultan incosteables además que para su manejo se requiere capacitar a los empleados y resulta un gasto mayor para la empresa.

Muchas empresas han optado por crear bases de datos en lugar de usar dichas paqueterías, sin embargo la mayoría son elaboradas en programas por ejemplo Excel o Word que al final no cumplen con las necesidades para las que fueron diseñadas.

Después de analizar y explorar el entorno de nuestro proyecto propone crear una base de datos en ACCESS, ya que este a través de sus múltiples herramientas de gestión de las bases de datos como consultas, formularios e informes y sus claves principales nos permitirá tener un mayor control y manejo de información así como adecuarla según el escenario.

**Proyecto Coffee Morning**

El presente proyecto surge de la necesidad de tener la correcta relación de los trabajadores Coffee Morning respecto su área laboral, información de los trabajadores afiliados y clínica correspondiente, agilizando el proceso en el manejo de la Información principalmente para la entrega de informes a el departamento de contabilidad y finanzas , puesto que es de vital importancia que esta información se clara ya que de ello depende que el proceso de cotización y nominas sea más ágil al mismo tiempo se podrán determinar la cuota obrero-patronal que se debe pagar al Instituto Mexicano de Seguro Social mediante las consultas e informes que proporcione la base de datos.

El departamento de Recursos Humanos de Coffee Morning quieren agilizar procesos en el manejo de la Información de trabajadores afiliados, área laboral y Clínica. El departamento de recursos humanos cree que una base de datos será lo ideal, ya que de esta manera se utilizaría para conocer sobre la información personal de los trabajadores y su función dentro de la empresa; al mismo tiempo otorgara informes al departamento de contabilidad Para esto se está solicitando nuestra ayuda.

Como datos para tomar en cuenta, nos indican que:

1. Cuentan con áreas laborales producción, recursos humanos, intendencia, seguridad, equipo de transporte

2. Esta base de datos se manejará totalmente aparte de las cuestiones de determinación de cuenta obrero patronal y elaboración de nominas.

Actualmente cuentan con 6 áreas laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com