ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Q-Matic Solo Manager


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  1.426 Palabras (6 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

QMatic: Sistema integral de gestión

Supervisión Q-Matic Solo Manager....................................................... 4

Modelo Operativo

Modelo operativo………….…...................................................................... 7

Supervisión Q-Matic Solo

Acceso y Salida del Sistema…..……........................................................... 8

Pantalla de Supervisión………………………………………………………………..………………….. 10

Terminal de Atención ……………………………………………………………………………………….. 21

Estadísticas Q-Matic Solo

Reportes Estadísticos………………………………………………….……………..……………………… 12

Reportes Estadísticos Programados ………………………………………………………………… 20

Supervisión

Q-Matic Solo Manager

La Supervisión, induce la idea de una Visión Global

Hoy más que nunca, se requiere en las empresas personas pensantes, capaces de producir con altos niveles de productividad en un ambiente altamente motivador hacia sus colaboradores. En su concepto más propio Supervisión es un proceso mediante el cual una persona procesadora de un caudal de conocimientos y experiencias asume la responsabilidad de dirigir a otras para obtener con ellos resultados que les son comunes. Supervisar efectivamente requiere, planificar, organizar, dirigir, ejecutar retroalimentar constantemente. Exige constancia, dedicación, perseverancia, siendo necesario poseer características individuales en la persona que cumple esta misión.

El supervisor es un elemento clave dentro de cualquier organización. De él depende la calidad del trabajo, el rendimiento, la moral y el desarrollo de buenas actitudes por parte de los trabajadores. El supervisor moderno ha dejado de ser operador y el líder nato del grupo para convertirse en un especialista del comportamiento humano, en lo que concierne a la práctica de la habilidad administrativa y de los aspectos técnicos de su cargo.

• Conocimiento del Trabajo: Esto implica que debe conocer la tecnología de la función que supervisa, las características de los materiales, la calidad deseada, los costos esperados, los procesos necesarios, etc.

• Conocimiento de sus Responsabilidades: Esta característica es de gran importancia, ya que ella implica que el supervisor debe conocer las políticas, reglamentos y costumbres de la empresa, su grado de autoridad, sus relaciones con otros departamentos, las normas de seguridad, producción, calidad, etc.

• Habilidad Para Instruir: El supervisor necesita adiestrar a su personal para poder obtener resultados óptimos. Las informaciones, al igual que las instrucciones que imparte a sus colaboradores, deben ser claras y precisas.

• Habilidad Para Mejorar Métodos: El supervisor debe aprovechar de la mejor forma posible los recursos humanos, materiales, técnicos y todos los que la empresa facilite, siendo crítico en toda su gestión para que de esta manera se realice de la mejor forma posible, es decir, mejorando continuamente todos los procesos del trabajo.

• Habilidad para Dirigir: El supervisor debe liderar a su personal, dirigiéndolo con la confianza y convicción necesaria para lograr credibilidad y colaboración de sus trabajos.

Para fomentar estas cualidades los Supervisores necesitan diversos instrumentos. “Ningún ejecutivo es capaz de administrar únicamente por instinto”. Habiendo establecido los objetivos estratégicos, se necesita administración para ver que se haga todo lo conducente al logro de ellos oportunamente y con un mínimo de costo y alta productividad. Por encima de todo, tal vez la necesidad de medir, es la esencia de la función de supervisión.

Q-Matic solo, es una herramienta tecnológica con enfoque a la gestión integral, que permite obtener información para formular estrategias orientadas a planes de acción necesarios en la consecución de objetivos establecidos.

A través de la implementación del sistema Q-Matic Solo, el servicio de atención al cliente aparece como un factor diferenciador en el mercado, actuando como una ventaja competitiva ya que se ofrece una nueva imagen: eficiente, centrada en la atención y ventajosa para el cliente.

Objetivos Generales

• Elevar niveles de servicios internos y externos

• Monitorear recursos necesarios para el logro de objetivos

• Alinear las estrategias de la empresa con las competencias requeridas del personal

• Ligar los resultados con los procesos que se desarrollan en el logro de los mismos

• Ofrecer a cada empleado su contribución individual al logro de los objetivos de la empresa

• Traducir objetivos estratégicos y tácticos de la organización y medidas generales de rendimiento y productividad.

FUNCIONES DEL SUPERVISOR

De manera muy general se puede decir que todo supervisor tiene cuatro (4) grandes funciones:

• PROYECTAR: Se debe programar o planificar el trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com