ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIENES FUERON LOS HERMANOS RICHARD Y MAURICE


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.883 Palabras (8 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 8

Caso 5

LOS HERMANOS RICHARD Y MAURICE

En 1973 dos hermanos cuyo nombres eran Richard y Maurice , cansados de tener varios trabajos a la vez y ser muy mal pagados, se mudaron de su ciudad natal en Estados Unidos llamada New Hampshire al estado de California para abrir un pequeño negocio de Airdrome junto al pequeño aeropuerto de Monrovia. En aquel restaurante comenzaron sirviendo únicamente Hot dog, zumo de naranja, café y té, luego de tres años las ganancias fueron suficientes para pensar en algo mejor, aunque nunca se imaginaron lo lejos que llegarían.  

Trasladaron el negocio del aeropuerto a San Bernadino en 1940, junto a la ruta 66, pero transformaron el negocio por completo. Lo convirtieron en un restaurante de carnes asadas para llevar, o como se lo llamaba en Estados Unidos “BARBACOA” en el los clientes podían elegir entre 25 propuestas de menú.

Ocho años tardaron en percatarse de que el 80% de los beneficios de su negocio venia de las hamburguesa, lo que les dio una idea para rediseñar por completo, decidiéndolo cerrarlo en septiembre de 1948 para refórmalo.

A su reapertura en diciembre  de 1948, los hermanos Richard y Maurice habían reducido su menú de 25 elementos a la simple venta de hamburguesas, introduciendo el novedoso sistema de comida rápida en la que se elaboraban las hamburguesas siguiendo la misma idea que las cadenas de montaje industrial. Consiguiendo  aumentar notablemente la rapidez en servir las hamburguesas, así como el volumen de las mismas.

Gracias al barato precio de las hamburguesa , USD $ 0,15 por cada una, el boca a boca funciono consiguiendo que el negocio fuera aumentando notablemente, aunque el golpe definitivo lo daría un año después de la reapertura del restaurante con la introducción de los menús que incluía un batido y papas fritas juntas a la hamburguesas.

A comienzo de los años 50 el restaurante abierto en San Bernadino ya reportaba grandes cantidades de dinero, y empezó a llamar la atención de varios empresarios incluso aparecieron en algunas publicaciones especializadas por su éxito logrado gracias a una innovadora concepción de los restaurantes. En 1952 Richard y Maurice vendieron su primera franquicia a Neil Fox en Phoenix, ocasión que aprovecharon para hacer al nuevo restaurante un modelo de cómo serían los futuros locales, creando para este restaurante unos arcos amarillos que se transformaría con los años en el símbolo de la multinacional “McDonald Corporation”. Ambos restaurantes continuaron creciendo asombrosamente en los siguientes años, lo que les llevo a tener que comprar seis máquinas para hacer batidos en su restaurante de San Bernadino a una compañía gerencia da por el Sr. Ray Kroc.

Este hecho, le llamo la atención a Ray Kroc, ya que lo normal era que cada restaurante comprase una única máquina, por lo que desplazo desde Chicago al restaurante de lo0s hermanos McDonald para observar el negocio que tenían  entre manos.

Ray Kroc se percató rápidamente de que la idea de los hermanos era perfecta para el éxito, y les intento convencer de que abrieran nuevas franquicias por todo Estados Unidos. La comunidad y falta de ambición de los hermanos hizo que se negasen por lo que propios Ray Kroc se ofreció hacerlo por ellos. A su vuelta a Chicago se puso manos a la obra y el 15 de abril de 1955. Unos meses después de su visita a California, abría el primer restaurante de una nueva compañía McDonald Corporation Desplanios Iliones.

Seis años más tarde en 1961, en el sótano de este restaurante que había abierto en Illinois, abre “La Universidad de la Hamburguesas", que hoy se encuentra en OAK Brook, cerca de Chicago. Por sus aulas pasan tres anualmente más de 3.000 alumnos entre directivos de la compañía; franquiciados, gerentes de restaurantes y empleados del todo el mundo. La universidad cuenta con las técnicas y los medios más sofisticados en el campo de enseñanza, por lo que ha sido considerado por muchos expertos como uno  de los más centros de entretenimiento corporativo ms avanzado del mundo. Con la apertura de su primer restaurante en Des Plaines, Illinois (1955).

Ray Kroc estableció un nuevo concepto de negocios basados en ofrecer al cliente lo más altos niveles de calidad, servicio y limpieza, los principios básicos sobre lo que se ha construido la campaña. Posteriormente de McDonald añadió un cuarto principio –el valor o precio- .  Además, Ray Kroc hizo de McDonald un restaurante familiar, abierto a todos, y creo un nuevo concepto de la relación con los proveedores, que desde entonces se convirtieron en “socios” de la compañía. Durante los tres años siguiente Ray Kroc comenzó a crear un gran imperio, poniendo 33 restaurantes más por todo el territorio Estadounidense, aunque la imposición final se daría entre los años 1958 y 1960, cuando llegarían a más de 100 restaurante. En 1961 compro todas las acciones y derechos  sobre la marca McDonald en Estados Unidos a los hermanos McDonald por un valor de USD $ 2´700.000.oo.

Seis años más tarde McDonald saldría de las fronteras de Estados Unidos y se cerca de Vancouver, Canadá, y en 1971 la franquicia se convirtió en una multinacional abriendo su primer restaurante en Europa cerca de la ciudad de Ámsterdam. A partir del año 2000, McDonald posee tres marcas nuevas Donato (cadena de pizzería) Chipotle Mexican Grill (comida mexicana para consumidores más acomodados) y Boston Market (cadena de pollos). Según Dennis Lombardi, directivo de la firma “Se están posesionando para hacer muchos más flexibles y capaces de responder a la oportunidades del mercado”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (139.6 Kb)   docx (206.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com