ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES UN EXPLOIT?


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  Exámen  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES UN EXPLOIT?

Exploit es un fragmento de software, fragmento de datos o secuencia de comandos y/o acciones, utilizada con el fin de aprovechar una vulnerabilidad de seguridad de un sistema de información para conseguir un comportamiento no deseado del mismo.

Ejemplos de comportamiento erróneo: Acceso de forma no autorizada, toma de control de un sistema de cómputo, consecución privilegios no concedidos lícitamente, consecución de ataques de denegación de servicio.

Los exploits pueden tomar forma en distintos tipos de software, como por ejemplo scripts, virus informáticos o gusanos informáticos.

1 CLASIFICACIÓN.

1.1 Por su modo de ingreso al software.

1.1.1 Exploit remoto.

Si utiliza una red de comunicaciones para entrar en contacto con el sistema víctima. Por ejemplo puede usar otro equipo dentro de la misma red interna o tener acceso desde la propia Internet.

1.1.2 Exploit local.

Si para ejecutar el exploit se necesita tener antes acceso al sistema vulnerable. Por ejemplo el exploit puede aumentar los privilegios del que lo ejecuta. Este tipo de exploits también puede ser utilizado por un atacante remoto que ya tiene acceso a la máquina local mediante un exploit remoto.

1.1.3 Exploit ClientSide.

Aprovechan vulnerabilidades de aplicaciones que típicamente están instaladas en gran parte de las estaciones de trabajo de las organizaciones. Ejemplos típicos de este tipo de software son aplicaciones ofimáticas (Microsoft Office), lectores de PDF (Adobe Acrobat Reader), navegadores (Internet Explorer, Firefox), reproductores multimedia (Windows Media Player, Winamp, iTunes). El exploit está dentro de ficheros interpretados por este tipo de aplicaciones y que llega a la máquina objetivo por distintos medios. El archivo será usado por el programa y si no es detenido por ningún otro programa aprovechará la vulnerabilidad de seguridad. Las peculiaridades de este tipo de ataques son:

• Requieren la intervención del usuario del lado del cliente. Por ejemplo necesitan que abra cierto archivo o que haga click en cierto link

• Es un ataque asincrónico porque el momento en que se lanza no es el mismo en que se consigue ejecutar el exploit (ya que necesita la acción del usuario).

• Se lanza a ciegas, no se sabe qué aplicaciones y versiones de esta utiliza el objetivo real.

1.1.4 Según el propósito de su ataque:

 Curiosidad.

 Fama personal.

 Beneficio personal.

 Espionaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com