ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es Internic


Enviado por   •  9 de Agosto de 2016  •  Informes  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 5

Que es INERNIC

Eric Fernando Sosa Rico

                  SENA (CEET)

Bogotá, Colombia

INTRODUCCIÓN

La interNIC “Internet Network Información Center”  (centro de la información de la red de internet). Es una organización creada por la fundación nacional de la ciencia, para proporcionar información de internet  y registro de dominios.

InterNIC empezó siendo un esfuerzo en conjunto de AT&T (empresa de telecomunicaciones Norteamericana) y Network Solutions. En la actualidad corre bajo ICANN. Aunque InterNIC todavía monitorea dominios y provee data WHOIS, ya no hace registro de dominios, lo cual ha quedado para empresas privadas.

Actualmente InterNic es un organismo dependiente del Departamento de Comercio de los Estados Unidos y se encarga de la gestión entre otros de los dominios .COM y NET.

La Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN) coordina los Internet Assigned Numbers Authority (IANA) funciones, que son los servicios técnicos clave críticos para las operaciones continuas de la libreta de direcciones subyacente de Internet, el nombre de dominio del sistema (DNS).

 Marco Teórico

La ICANN además de proporcionar las operaciones técnicas de vital DNS recursos,  también define las políticas de cómo los "nombres y números" de Internet debe funcionar. El trabajo se mueve hacia adelante en un estilo que describimos como la "de abajo hacia arriba, modelo basado en el consenso de múltiples partes interesadas:"

LA IANA

Comenzó con  el registro global de direcciones IP, era simplemente una lista de rangos de direcciones IP, junto con los detalles de las organizaciones a las que éstos se habían asignado en el transcurso del tiempo más organizaciones se unieron a Internet. En poco tiempo este importante papel se formaliza como IANA (Internet Assigned Numbers

Authority). La rápida expansión de Internet en todo el mundo se hizo evidente por esta razón IANA sería incapaz de escalar para satisfacer la demanda de direcciones o ser capaz de dar servicio a la amplia gama de diferentes necesidades regionales.

En 1992, el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF) recomienda que los recursos de numeración de Internet.

Administrados por organizaciones subsidiarias a nivel regional.

Como resultado, los Registros Regionales de Internet (RIR) se establecieron para asumir este papel regional de asignación y gestión en cooperación con la IANA. Hoy en día, existen cinco RIR - APNIC, ARIN, RIPE NCC, LACNIC, y AFRINIC.

[pic 1]

El sistema de RIR

Representa la colaboración de todo el internet global frente a la comunidad regida por un conjunto de objetivos y directrices, el RIR opera bajo el consenso de su respectiva comunidad de internet regional.

Las principales funciones del RIR es garantizar  la distribución justa y gestión responsable  de las direcciones IP y los recursos numéricos relacionados, y registrados por RIR son números de internet) IPv4 e IPv6).

[pic 2]

AFRINIC

AfriNIC es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, constituida por miembros y con sede en Mauricio que sirve a la comunidad de Internet africana. AfriNIC es el Registro Regional para los recursos de numeración de Internet para África. La inscripción está abierta a todo el mundo”. AfriNIC es un miembro asociado de la ITU, en la categoría de regional y otras Organizaciones internacionales. Disponen de un centro de recursos en línea de IPv6 que contiene gran cantidad de información acerca de la implementación de IPv6 en este sitio web:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (265.2 Kb)   docx (303.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com