ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso FICOSA International.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  1.021 Visitas

Página 1 de 3

Caso recuperativo Negocios Internacionales II: Ficosa International, S.A.

Raúl Rodríguez Gómez

  1. Analice las diferentes presiones globalizadoras y localizadoras a las que está sometido el sector de componentes de automóviles. En función de este análisis y siguiendo a Porter, ¿cómo clasificaría esta industria a nivel internacional?

Las diferentes presiones globalizadoras y localizadoras que se pueden apreciar ver en el sector son:

  1. Ventaja Competitiva: debido a que la empresa debió dejar de competir tanto en costes, para pasar a competir en innovación, investigación y desarrollo debido a que se debían abrir a la globalización, lo que también implica tomar en cuenta más las necesidades de los clientes.
  2. Clientes multinacionales: el hecho de tener los puntos de inflexión de internacionalización (cuando entra a CEE) y de europeización (cuando instala filiales de producción en distintos países) implica que su variedad de clientes incrementa enormemente por lo que la empresa debió enfocarse en la infinidad de exigencias.
  3. Universalidad de gustos y necesidades: como se dijo previamente el cliente cambio, es más exigente por lo que piden más estándares de calidad en sus productos, por lo que la innovación pasa a ser importante para satisfacer sus gustos y necesidades, ya que el cliente los muestra y los proveedores deben poder dar soluciones innovadoras sobre todo en lo referente a tecnología. Es importante adaptarse a los gustos locales de cada país.
  4. Intensidad tecnología: como la demanda de los componentes a cambiado hacia una demanda de sistemas integrados que cubren una función completa, el proveedor tiene la obligación a aumentar el esfuerzo tecnológico para integrar los mecanismos en una sola función. Esta es la razón de que el proveedor debe ofrecer tecnologías a nivel global (pasar de proveedor local a global para integrar funciones).
  5. Intensidad de la inversión: la empresa debió aumentar el esfuerzo tecnológico como se dijo y además se caracterizó por que realizo fusión y adquisiciones de empresas para poder conseguir una presencia global en investigación y desarrollo y actividades de producción.
  6. Economías de escala: la presión por disminuir los costes hizo que la empresa quiera buscar la eficiencia a través de las economías de escala, aprovechando las ventajas de determinados países en costes laborales.
  7. Exigencias globales locales: los componentes se ven afectados también debido a las normativas de cada país en materias de seguridad, medio ambientales, prohibición de compuestos,  pinturas, fibras textiles, etc.

Esta industria a nivel internacional se clasificaría como una industria multipaís  porque la competencia es diferente de un país a otro debido a que hay deben ofreces una distinta gama de productos para el cliente de cada país, pues en el texto se destacan temas como los gustos estéticos locales, la variación en los tamaños de los componentes debido a normativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com