ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es RFID


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

Que es RFID

Son las siglas de radio frequency identificatio, en español seria identificación por radio frecuencia, es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos realizados remotamente gracias a unos dispositivos específicos denominados como ETIQUETAS, TARJETAS, TRANSPORTADORES, O TAGS RFID.    

El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio

RECEPTOR RFID

El receptor es un portal que identifica las etiquetas RFID que van pegadas en la mercancía, un portal de estos puede identificar hasta 40 etiquetas por segundo, más veloz que realizarlo manualmente, que podría tomas unos 10 minutos estas 40 etiquetas. La computadora registra y enlista los productos para llevar un control y no perder ese producto.

ETIQUETAS RFID

Las etiquetas RFID (RFID Tag, en inglés) son unos dispositivos pequeños, similares a una pegatina, que pueden ser adheridas o incorporadas a un producto, un animal o una persona. Contienen antenas para permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID. Una de las ventajas del uso de radiofrecuencia (en lugar, por ejemplo, de infrarrojos) es que no se requiere visión directa entre emisor y receptor.

Tipos

Activas.

   A diferencia de las etiquetas pasivas, las activas poseen su propia fuente autónoma de energía, que utilizan para dar corriente a sus circuitos integrados y propagar su señal al lector. Estas son mucho más fiables (tienen menos errores) que las pasivas debido a su capacidad de establecer sesiones con el lector. Gracias a su fuente de energía son capaces de transmitir señales más potentes que las de las pasivas, lo que les lleva a ser más eficientes en entornos dificultosos para la radiofrecuencia como el agua (incluyendo humanos y ganado, formados en su mayoría por agua), metal (contenedores, vehículos). También son efectivas a distancias mayores (decenas de metros) pudiendo generar respuestas claras a partir de recepciones débiles (al contrario que las pasivas). Por el contrario, suelen ser mayores y más caras, y su vida útil es en general mucho más corta.

PASIVAS

Estas no tienen que contar con una alimentación interna a diferencia de las activas, pero eso atrae varios inconvenientes, como el que deben de estar a menos de 10 cm del receptor para poder trasmitir su señal, son muy económicas a comparación a las activas.

PARA QUE SE UASAN

Para llevar un control de todos los productos por medio de la tecnología de las computadoras, lo que tardaría una persona, el sistema lo realiza mas rápido, esto además de horrar tiempo, no comete errores como lo pudiera hacer una persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com