ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que es una maquina virtual?


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Informes  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

1. Defina que es una maquina virtual.

2. Cuál es la función de una maquina virtual.

3. Consultar las siguientes maquinas virtuales.

     3.1. Virtual Box. Características y como se utiliza.

     3.2. Virtual PC.

     3.3 Vimware

 4. Hacer un cuadro comparativo de las tres.

Bibliografía.

Solución.

1. ¿Que es una maquina virtual?

En su definición una maquina virtual  es la que simula un software de una computadora, y puede ejecutar algunos programas virtualmente como si en verdad la operación se realiza en una PC. Se caracteriza este software como un duplicado imitando a una maquina físicamente, una de sus características es en sus procesos, estos procesos pueden ejecutarse. Algunas maquinas virtuales  permiten a la maquina física multiplicarse entre varias maquinas virtuales, ya que estas ofrecen ejecutarse directamente sobre el hardware de un equipo o sobre un sistema operativo. Básicamente la tarea que cumple una maquina virtual es ejecutar programas como si fuese en un equipo real, ya que este software simula una computadora real.

2. ¿Cuál es la función de una maquina virtual?

La función de una maquina virtual por medio de su software puede simular una computadora, ejecutando programas todo esto virtualmente como si nosotros ejecutáramos  en una PC con hardware. Prácticamente podremos hacer procesos, ya que una maquina virtual también pueden actuar como emuladores de hardware, permitiendo que aplicaciones, programas y sistemas operativos los pueda soportar y ejecutarlos, en algunos casos el hardware de una computadora no puede soportar, también hay una función donde podremos dividir una computadora en diferentes compartimientos independientes de manera en que cada compartimiento se pueda instalar un servidor.

3. Consultar las siguientes maquinas virtuales.

 Virtual Box: Es una maquina virtual, por lo que significa que es un software de simulación de arquitecturas, creado por la empresa alemana innotek GmbH, por este software es posible instalar sistemas operativos conocidos  virtualmente. En estos sistemas operativos que se pueden instalar esta: Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac Os x y demás sistemas conocidos se pueden instalar por medio de virtual Box.

Características: Virtual box nos ofrece funcionalidades interesantes y especificas como son:

  • Poder instalar sistemas operativos como: Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac Os x y demás sistemas conocidos.
  • Ejecución de maquinas virtuales.
  • Podemos montar por medio de Virtual Box imágenes ISO.
  •  Tiene paquetes de controladores que permiten aceleración en 3D de pantalla.
  • Nos proporciona la interacción con periféricos conocidos.

Como se utiliza:

Para la creación de una maquina virtual en este caso Virtual Box se deben segur los siguientes pasos:

Proceder a identificar que este software se encuentre correctamente instalado para poder utilizar en nuestro equipo, se identifica por el icono de inicio y dar clic.

[pic 1]

Al abrir el programa podremos notar que nos saldrá las maquinas ya instaladas en virtual Box.

[pic 2]

Para instalar una nueva se seguirá el paso de la imagen.

[pic 3][pic 4]

Después tendremos que identificar la asignación de la maquina mediante el asistente de la creación para la maquina virtual, pasos que nos saldrán será el almacenamiento de la expansión dinámica, almacenamiento de tamaño fijo para después terminar el proceso.

[pic 5]

Para poder acceder a la maquina virtual abrimos el programa y nos dirigimos donde hemos creado nuestra maquina virtual con el nombre y ais accederemos a ella.

[pic 6][pic 7]

Virtual PC: Es un software  gestor de visualización que su función es poder emular mediante visualización, mediante hardware se podrá conseguir si un sistema operativo este en su funcionamiento determinado. Y puede lograr conseguir ejecutar varios sistemas operativos en la misma máquina y a la vez poder hacer que se comuniquen entre ellos. Estos son compartibles en últimas versiones de sistemas operativos, y a la vez poder ejecutar en maquinas virtuales, ya que se caracteriza en Windows Microsoft, ya que  es un gestor de maquinas virtuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (251.3 Kb)   docx (712.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com