ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas "Equipo Help Desk"


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD N o. 1

PLANEACION HELP DESK

Funciones, metas y acciones

Para realizar la actividad propuesta para esta unidad, usted debe realizar lo Siguiente:

1. Descargar y Revisar los materiales de la UNIDAD 1, que se encuentra en el botón Materiales del programa del menú principal / clic en la carpeta Materiales de Formación / clic en la carpeta Materiales: Actividad de aprendizaje 1 / clic en el archivo adjunto Clic aquí para ver el material.pdf

2. Consultar a su tutor sobre las dudas acerca de un tema, si es necesario.

Para enviar la actividad debe realizar el siguiente proceso.

1. Clic en el botón Actividades del menú principal/ clic en la carpeta Actividad de Aprendizaje 1.

2. Clic en el link Evidencia: "Funciones, metas y acciones"

3. En la ventana que aparece, item 2: Materiales de la Actividad, oprima clic en el botón Examinar mi equipo.

4. Seleccione el archivo de su equipo y oprima clic en el botón Abrir.

5. Dejar comentario al tutor (opcional)

6. En el ítem 3: Enviar, oprima clic en el botón Enviar.

Descripción de la Actividad.

Es posible que usted conozca los pasos básicos para acceder al Help Desk, pero seguramente tiene muchos interrogantes acerca de los conceptos y elementos que la componen. Por eso les doy un listado de interrogantes para que los resuelvan de manera propia y autentica y dejen claro la conceptualización. Además debe diseñar el formato de solicitud de soporte técnico que utilizará la organización y un cronograma con la implementación de acciones preventivas.

Como evidencias de trabajo, deben realizar las siguientes tareas:

1. Resolver los siguientes interrogantes: (Si recurre a la copia directa de información el punto se anulara)

a. ¿Qué es y cuál es la función d un Help Desk?

Rpt/. Un equipo de Help Desk son un grupo de personas capacitadas en diferentes materias en torno al buen funcionamiento de computadoras, paralelo a la instalación, desarrollo y buen funcionamiento proactivo de las mismas.

La función de este equipo o sistema de Help Desk es principalmente brindar soluciones a problemas computacionales a usuarios internos o externos al igual que prevenir a través del soporte proactivo futuras fallas en los equipos.

b. ¿Cómo trabaja un Help Desk?

Rpt/. A través de un sistema conocido como SOLICITUD POR BOLETAS:

Si el usuario tiene un problema con su equipo lo que hace es llenar una boleta de solicitud, pidiendo la reparación de su equipo ya sea física o virtualmente, en esta boleta puede ir especificado como ocurrió la falla, ya el sistema de solicitud por boletas cataloga la petición dependiendo la clase de problema que alla tenido el equipo y así proceden a enviar el técnico capacitado en dicha rama para la reparación.

Cabe recordar que dentro de la organización llevan una base de datos la cuale sirve para llevar como una especie de inventario donde están las solicitudes de los usuarios las cuales brindar información útil para saber donde ahí que mejorar el servicio en torno al área de mantenimiento, implementación de dispositivos útiles para un mejor funcionamiento, y capacitaciones que se requieran.

c. ¿Qué es el sistema de solicitud por boleta?

Rpt/ El sistema de solicitud por boletas: podemos decir que son una boletas o planillas que el usuario debe llenar donde describe primordialmente el problema al que se está enfrentando, este usuario llena la boleta con los debidos datos y la manda al equipo help desk, quienes son los encargados de dar solución al problema, si el problema se soluciona la bótela se cierra de lo contrario pasa a otro nivel de mantenimiento llamado (nivel II) o de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com