ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué consideras lo más interesante de la tecnología elegida y por qué?


Enviado por   •  18 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Tecnológica de México

Campus en línea

  1. ¿Qué consideras lo más interesante de la tecnología elegida y por qué?

La tecnología que considero interesante es la telemática, desde mi punto personal puedo exponer que me llamó la atención debido a lo que engloba.

Cuando hablamos de telemática estamos haciendo mención a la tecnología de las telecomunicaciones en combinación con la informática, es decir, diseño, codificación, gestión e implementación de redes de comunicación, así como transporte de datos e información mediante estas.

En la actualidad, en el mundo globalizado en el que vivimos la telemática es imprescindible, al hacer una llamada, mandar un mensaje o enviar un correo hacemos uso de la telemática y esto se ha vuelto parte de la vida cotidiana de una parte considerable de la población a nivel mundial.

Si bien no se hace mención regular del concepto, esto no quiere decir que no se utilice, ya que se encuentra presente de forma total a nuestro alrededor, ya sea como una herramienta, un medio de comunicación, para entretenimiento o diversión.

 

  1. En el mundo actual ¿Cómo la ves aplicada? cita y profundiza en un ejemplo

Está aplicada y en uso todo el tiempo, algunos ejemplos actuales son:

  1. La fibra óptica, que asegura la calidad y la velocidad de transmisión de la información en la red.
  2. La transmisión vía satélite, permitiendo interconectar grandes redes de diferentes servicios, como la señal de televisión, que están dispersos geográficamente.
  3. La telefonía móvil.
  4. Los servicios avanzados de telecomunicaciones, como el correo electrónico, videoconferencia, el fax.
  5. Las autopistas de la información que son el soporte físico de la infraestructura global de la información. (Gonzales, 2015)

La fibra óptica es un medio de transmisión de información mediante el envío de señales de pulso de luz​ a través de un filamento delgado de vidrio o de plástico.

Referencias

Gonzales, E. A. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación. Lima, Perú: Fondo Editorial de la UIGV. Obtenido de: http://repositorio.uigv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.11818/1189/Libro%20TIC%20%282%29-1-76%20%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed

Urusquieta, Alejandra (2022). Vínculos de la Tecnología de la Información. Toluca, México. Universidad Tecnológica de México. Obtenido de: https://uniteconline.blackboard.com/webapps/blackboard/execute/content/file?cmd=view&content_id=_10761553_1&course_id=_286678_1


  1. ¿Qué consideras lo más interesante de la tecnología elegida y por qué?  

La nanotecnología está revolucionando, por la manipulación de materia en tamaños increíblemente pequeños. Es transversal a varias disciplinas, teniendo así múltiples campos o áreas de intervención. 

Representa una promesa para crear productos para un mundo más eficiente. Esta ciencia aplicada podrá utilizarse en la producción de energía, en la fabricación de armamentos o sistemas de defensa, en el tratamiento de agua para transformarlas en potable, en la producción agrícola ganadera, en la medicina.

  1. En el mundo actual ¿Cómo la ves aplicada? cita y profundiza en un ejemplo

The Drinkable Book, el libro capaz de filtrar agua contaminada. las hojas del libro están recubiertas de nanopartículas de plata o cobre, capaces de matar a las bacterias. Al utilizar una página, podemos filtrar el agua de ríos y arroyos, y hacer que sea potable, ya que la eficiencia obtenida es superior al 99%, según los científicos.

Buenas noches, compañera

Efectivamente como mencionas la nanotecnología esta revolucionando el mundo, hoy en día se busca hacer componentes cada vez más pequeños pero con la condición de que sean capaces de conservar todas las bondades que tienen con su tamaño original o incluso mejores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (215.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com