ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es programa SPSS?


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es programa SPSS?

Programa con el objetivo de facilitar su rápida utilización por un usuario sin conocimientos previos, bajo el supuesto de que los datos para el análisis proceden de una encuesta y que por tanto deberán codificarse para su posterior procesamiento. Se describirá la introducción de datos y su posible captura desde otros programas como la hoja de cálculo, y en un posterior apartado se explicarán algunas operaciones básicas con SPSS y tales como la recodificación, cálculo de nuevas variables, eliminación y creación de casos y variables, ordenación, fusión de archivos, etc. Finalmente para la forma de realizar análisis estadístico primario o básico con el programa y se repasarán los fundamentos del análisis de relación o dependencia con dos variables1.

Este programa es un sistema en el cual ayuda al análisis estadístico y tiene la tarea de guardar la información para trabajar con datos, desde sencillos gráficos de distribuciones y estadísticos descriptivos para que así obtengamos análisis estadísticos complejos que esto nos dará acceso para descubrir relaciones de dependencia e interdependencia y así establecer clasificaciones de sujetos y variables. Su objetivo de este programa está enfocada al análisis de multivariantes de datos experimentales.

ENCUESTA > PREGUNTAS > VARIABLES > CÓDIGOS

Consultado en: http://www.uam.es/personal_pdi/economicas/eva/pdf/introspss.pdf, el 11/Septiembre/2013 a las 10:26 a.m.

Paquete SPSS variables y creación de archivos

El SPSS se inicia siempre ofreciendo la imagen, similar a una hoja de cálculo, del Editor de Datos. Este Editor dispondrá las variables en columnas y los casos en filas. Nuestro primer objetivo será definir el fichero de datos y almacenar esos datos en el editor.

El archivo de datos puede crearse directamente en SPSS o importarse ya creado de otro programa, normalmente de una hoja de cálculo. La definición de las variables será, sin embargo, una tarea a realizar obligatoriamente en el SPSS.

Los datos se observan en la pantalla "Vista de Datos" de SPSS en una presentación muy similar a una hoja de cálculo clásica: casos ocupan filas y variables ocupan columnas.

Comenzando por la captura externa, para importar un archivo de hoja de cálculo debe seleccionarse el tipo xls en el cuadro “Abrir” del menú “Archivo”. Una vez elegido el archivo de datos debe indicarse al SPSS si la primera fila del archivo de excel contiene cabeceras de columnas (es decir, nombre de las variables) y el rango a leer en la misma si los datos que desea leer de la hoja de cálculo no comienzan en la primera fila ni en la primera columna.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com